19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Detienen a 155 personas que se hacían pasar como autodefensas en Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Afp •

Tepalcatepec, Mich. El comisionado federal para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que ayer fueron detenidos 155 sujetos que se hacían pasar como autodefensas en la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas.

- Publicidad -

El funcionario federal comentó que además de las fuerzas federales, ayer por primera vez participaron elementos de la policía estatal fuerza rural que anteriormente eran autodefensas.

La múltiple detención ocurrió tras enfrentamientos armados entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y militares, informó una fuente del gobierno local.

Los enfrentamientos ocurrieron en La Mira, donde militares y policías federales fueron recibidos a balazos por un grupo de personas que “se desplazaba a bordo de más de 20 camionetas”, añadió la misma fuente, que indicó que “no se registraron decesos”.

Los autores de los disparos estarían vinculados al cártel de Los caballeros templarios, agregó la fuente.

Una fuente de la fiscalía local explicó que los detenidos serían trasladados durante esta madrugada a la ciudad de Morelia.

Se trata de “colaboradores” de Los templarios, “ninguno está registrado en el Consejo” de Autodefensas de Michoacán, dijo Alberto Gutiérrez, El comandante cinco, uno de los voceros de ese consejo, quien no descartó la posibilidad de que haya heridos tras la refriega.

Estos hechos ocurren a unas horas de que se cumpla el ultimátum que el gobierno mexicano fijó para que se desmovilicen las autodefensas, que hace más de un año se levantaron en armas en comunidades rurales de Michoacán para resistir las constantes extorsiones, secuestros y asesinatos de Los caballeros templarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -