29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Colegio de Bachilleres de Zacatecas, denominado instancia certificadora del Trinity College London

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Podrá evaluar y certificar conocimientos de inglés de maestros

- Publicidad -

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), recibió el nombramiento como instancia certificadora del Trinity College London, organismo dedicado a la evaluación del idioma inglés e integrante de la Asociación de Evaluadores del Lenguaje en Europa (ALTE, por sus siglas en inglés).

Mediante esa certificación, el colegio podrá evaluar y certificar los conocimientos de inglés de profesores de diversas instituciones educativas, prestadores de servicios y a la población en general.

René Ramírez, coordinador del Trinity College London en América Latina, comentó que ese organismo no es lucrativo y tiene presencia en más de 60 países con 120 años de experiencia en la certificación a nivel internacional.

Se refirió al método de enseñanza del inglés en el sistema educativo mexicano y señaló que hay varios aspectos que obstaculizan el aprendizaje de ese idioma, entre ellos el hecho que en cada nivel académico el contenido es básicamente el mismo.

En ese sentido, dijo que el Trinity College London plantea modificar esa situación, para que un estudiante que ha ingresado al nivel superior, por ejemplo, cuente con un certificado de determinado grado de conocimientos y de esa manera aprender otras cosas en la universidad y no repetir el mismo aprendizaje.

Por su parte, Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, comentó que la Reforma Educativa establece la creación del Sistema Nacional de Bachillerato con base en la construcción de un marco curricular común, definición y reconocimiento de la oferta de la educación media superior, profesionalización del servicio educativo y certificación nacional de competencias.

Señaló que además de todos los maestros y alumnos interesados en certificar sus conocimientos, también se ofrecerá el servicio a prestadores de servicios turísticos de la entidad.

“No es una tarea fácil, pero tenemos el pleno conocimiento que nuestros profesores aprovechen todas las oportunidades de desarrollo profesional que están a su disposición y así dar cumplimiento cabal a los preceptos de la Reforma Educativa en este subsistema”, dijo.

Ramírez Chávez agradeció al Trinity College London la aceptación del Cobaez para que este sea parte de los organismos certificadores, para lo cual seguirán todos los lineamientos establecidos en esa tarea.

Las necesidades de los docentes en el idioma inglés, frente a los nuevos retos educativos, son un asunto importante que requieren de una profesionalización en ese subsistema de educación superior, ya que solo 5 por ciento de la población total en México, habla inglés.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -