22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Las licitaciones de obras se otorgan conforme a la ley, afirma el gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se da preferencia a las empresas zacatecanas que cumplen con las especificaciones, asevera

- Publicidad -

Respecto a que si existe preferencia hacia ciertas empresas constructoras para la asignación de licitaciones de obras en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que se da preferencia a las empresas zacatecanas que cumplen con las especificaciones, sin embargo los proyectos no se dan con la frecuencia que desean los constructores.

Dijo que debido a que las obras son limitadas, algunos constructores buscan que al concluir una proyecto puedan estar iniciando otro, lo cual no es posible no sólo en el estado, sino a nivel nacional, ya que otra entidad no lo ha logrado.

Agregó que se buscará que participen en estos proyectos pequeñas y medianas empresas. Enfatizó que en algunas ocasiones las obras que se ejecutan en el estado son de carácter federal, y la convocatoria para participar en las licitaciones se hace a nivel nacional.

Sobre las declaraciones del procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, de que se había detectado como foco rojo la corporación policiaca municipal de Loreto, Alonso Reyes explicó que hay una presunción de que entre algunos elementos hay una vinculación con delincuentes.

Sin embargo, esto no significa que las corporaciones policiacas de los municipios estén en la misma situación, y que se ha insistido en el tema de la aplicación de los exámenes de confianza, y en demarcaciones como Zacatecas Guadalupe y Fresnillo se están haciendo las liquidaciones correspondientes.

En el caso de las observaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la administración del director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano, apuntó que hubo una solicitud para que se indagara sobre algunas irregularidades.

“La Dirección de Tránsito ha sido una corporación convulsionada por distintos grupos, que a lo largo de muchos años han servido a Zacatecas, pero que también se han generado algunos grupos de trabajo que no siempre son compatibles y que pudiera ser un elemento presente”, dijo Alonso Reyes.

El gobernador ofreció un desayuno en el Palacio de Convenciones, en honor a las madres de familia que trabajan en Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -