13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Continuará mesa de negociación de leyes secundarias de reforma político-electoral el domingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La mesa de negociación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral concluyeron sus trabajos de hoy y citaron a una nueva reunión para el domingo, en el que confían en llegar a los acuerdos necesarios, a fin de que el lunes se puedan elaborar los dictámenes correspondientes.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el priísta Miguel Ángel Chico Herrera, el perredista Alejandro Encinas y los senadores del PAN, Roberto Gil Zuarth y Juan Carlos Romero Hicks, informaron que aún hay temas “encorchetados”, entre ellos el prorrateo de publicidad en procesos electorales, la fiscalización de los gastos de los partidos y las candidaturas comunes.

Este último tema es intransitable para el PRI, e incluso Chico Herrera dejó claro que no están de acuerdo, toda vez que el propio dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, “ha sido muy puntual en señalar que no estamos por las candidaturas comunes”. Agregó que es parte de la visión y la estrategia priísta y no va a pasar.

Sin embargo, el panista Gil Zuarth dijo que van insistir y esperan que de aquí al lunes se pudiera lograr que se incorporen las propuestas de Acción Nacional en esa materia.

Los senadores coincidieron en que la decisión de que se convoque a un periodo extraordinario para el próximo jueves no depende de ellos, sino de los órganos de dirección del Senado.

El perredista Encinas comentó que no le gustaría que la próxima semana sólo hubiera extraordinario en la Cámara de Diputados, y Gil Zuarth agregó que todo dependerá de que se logre concretar un dictamen y el martes la Comisión Permanente pudiera convocar a ese extraordinario en que se discutan las leyes secundarias en materia político-electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -