7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acuerdan MAR y Sagarpa el ejercicio de recursos por mil 650 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Una parte del monto se destinará a productores con menos de 8 hectáreas, señalan

- Publicidad -

■ Se logró la contratación de un seguro catastrófico contra desastres naturales: gobernador

MÉXICO, DF. El gobernador Miguel Alonso Reyes y el titular de la Secretaría de    Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, acordaron el ejercicio de recursos por mil 650 millones de pesos.

Del total, 650 millones de pesos corresponden a la entrega adelantada del Procampo a productores con menos de 8 hectáreas.

Como parte de las gestiones que el mandatario estatal realiza para obtener mayores recursos para el agro zacatecano, también logró la inversión de 250 millones de pesos para dar continuidad a la estrategia de captación de agua, que se destinarán a la construcción de bordos, así como pequeñas y medianas presas.

Además, se invertirán 120 millones de pesos para el fortalecimiento del Programa de Seguridad Alimentaria, mediante el cual se atenderá a los habitantes de comunidades rurales de alta y muy alta marginación.

Alonso Reyes informó que también logró la contratación de un seguro catastrófico contra desastres naturales para 300 mil hectáreas agrícolas de temporal, así como 290 mil cabezas de ganado, cuya póliza es de 150 millones de pesos.

Otro de los acuerdos fue la inversión de 260 millones de pesos que se destinarán al programa de concurrencia para la construcción de infraestructura, equipamiento, sanidad y extensionismo, por lo que el jefe del Ejecutivo estatal agradeció el respaldo que Gobierno Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, ha dado al campo zacatecano.

Por su parte, Enrique Martínez y Martínez, reconoció la estrategia implementada en Zacatecas para fomentar la reconversión productiva con cultivos por contrato, además de forrajes para incentivar la ganadería extensiva.

El titular de la Sagarpa también giró instrucciones para que se agilice el pago extraordinario de 2 mil pesos por tonelada de frijol a los productores que se acogieron al programa de acopio, recurso que asciende a 220 millones de pesos y que serán entregados en los próximos días.

Martínez y Martínez confirmó su asistencia a la Convención Nacional Ganadera de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, de la que Zacatecas será sede del 18 al 21 de mayo.

A la par de la convención, se realizará al Reunión Binacional de Sanidad Animal México Estados Unidos, la Reunión de Comités de Fomento y Protección Pecuaria y la muestra de ganado limousin.

Con este evento, destacó el funcionario federal, se demuestra la importancia de Zacatecas en el sector pecuario y las acciones que la administración del gobernador Miguel Alonso ha implementado para fortalecer a este subsector de la producción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -