10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Queda libre ex gobernador Reynoso Femat tras pagar fianza de 30 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Aguascalientes, Ags. El ex gobernador del estado el panista Luis Armando Reynoso Femat salió libre del Cereso de esta capital, luego de que exhibió la ficha de deposito de una fianza del orden de los 30 millones de pesos.

- Publicidad -

Como contrató a una afianzadora, solo tuvo que pagar 3 millones de pesos y obtuvo su libertad, luego de que fuera encarcelado el pasado 2 de mayo acusado del delito de peculado al estar involucrado en la venta de predios propiedad del extinto Instituto de Vivienda del estado a un particular a un precio menor del real, con un daño al erario por 27 millones de pesos.

Fuentes del Poder Judicial del Estado confirmaron a La Jornada que Reynoso Femat dejó el Cereso alrededor de las 18:30 horas.

Antes de las 16:00 horas le fue dictado un auto de formal prisión, mismo que fue combatido con un amparo que se acompañó del pago de la fianza para lograr enfrentar este proceso en libertad.

El ex gobernante enfrenta cinco procesos judiciales de los cuales en todos ellos está acusado de peculado y en tres de éstos de uso indebido del ejercicio público.

El primero de éstos es por estar vinculado a la simulación de compra de un tomógrafo por valor de 13.8 millones de pesos.

El segundo es por su relación con la donación ilegal de predios a favor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El tercero es por la venta de predios para la Constructora Urbi a 3.4 millones de pesos cuando su valor real era de 19 millones de pesos.

El cuarto es el que motivó su encarcelamiento.

Y un quinto, que La Jornada dio a conocer hoy, es también por peculado, en el cual ya se le giró una orden de aprehensión, misma que evita sea cumplida con un amparo que va acompañada de una fianza por 12.5 millones de pesos que tendrá que pagar a más tardar el próximo martes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -