13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Nombra CNDH a tzeltal como titular de oficina en San Cristóbal de las Casas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) designó al indígena tzeltal Lorenzo López Méndez, como titular de su oficina foránea con sede en esta ciudad.

- Publicidad -

López Méndez informó en entrevista que tomó posesión el pasado fin de semana, durante un acto presidido por el quinto visitador del organismo, Fernando Batista Jiménez.

Explicó que la citada oficina atiende diversos municipios ubicados en Los Altos, la selva, el centro y el norte de Chiapas, donde se concentra el mayor número de indígenas.

“El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, me designó para coordinar esta oficina foránea y vamos a continuar con las actividades en la defensa de los derechos humanos de nuestros pueblos indígenas, de los migrantes, de personas adultas y de toda la población que lo necesite”, dijo.

López Méndez sustituye en el cargo a Juan Carlos Moreno Guillén, quien había tomado posesión apenas en enero pasado y recientemente fue nombrado magistrado del Tribunal Burocrático del estado.

Originario del municipio de San Juan Cancuc, situado a 60 kilómetros de esta ciudad, López Méndez se desempeñó como presidente del desaparecido Consejo Estatal de Derechos y luego fungió, hasta hace algunos meses, como presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Antes trabajó en la Defensoría de Oficio Social del estado. “Hace varios años he venido trabajando en materia de defensa de los derechos humanos”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -