23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inician las actividades del cuarto Congreso Internacional de Psicoanálisis; UAZ, la sede

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo es dar a conocer las investigaciones que realizan académicos, señala Rector

- Publicidad -

■ Loss Jardim impartió la conferencia El malestar en la psicopatología contemporánea

Especialistas, académicos y estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas del país, iniciaron con las actividades del cuarto Congreso Internacional de Psicoanálisis Los malestares en la cultura: La clínica hoy y su porvenir, cuya sede es la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante la inauguración, el Rector Armando Silva Cháirez expuso que el objetivo del congreso es dar a conocer los trabajos e investigaciones que realizan académicos respecto a la disciplina del psicoanálisis.

En ese sentido, informó que en el evento participan investigadores de universidades de Querétaro, Aguascalientes, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, además de países como Brasil y Bolivia.

“Este congreso constituye un escenario ideal para dar a conocer las investigaciones y trabajos académicos que se refieren a distintos rubros como la clínica psicoanalítica y el fin del análisis, el psicoanálisis ante la connotación moral del dolor y la transgresión de la mirada, entre otros temas importantes”, dijo.

En ese sentido, afirmó que el evento contribuye al cumplimiento de la misión de la Unidad Académica de Psicología y de la UAZ misma, traducida en formar profesionales en el área de la Psicología con reconocida calidad académica, capacidad científica y tecnológica, además de competencia para la investigación  y sentido comunitario.

Silva Cháirez señaló entonces que las actividades que se realizan durante el congreso ayudan a los alumnos a formarse y que consoliden su posibilidad de intervenir en la problemática regional, comprometidos con los sectores sociales marginales.

Por su parte, Laura Hernández Martínez, directora de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, manifestó que la disciplina del psicoanálisis es muy importante, pues implica conocer la información e investigación que los investigadores están estudiando, especialmente sobre los malestares que aquejan a la sociedad.

Posterior a la inauguración, Luciane Loss Jardim, de la Universidad Estadual de Campinas, impartió la conferencia magistral El malestar en la psicopatología contemporánea, en la que se refirió a los problemas sociales desde el punto de vista cultural.

En ese sentido, manifestó la necesidad de entender mejor el trasfondo cultural de las actuales Psicopatología, Psicología Clínica y Psiquiatría, y, por otro, impulsar una mayor comprensión de los trastornos sociales y personales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -