23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Estudiantes Revolucionarios denuncian que Godezac no ha cumplido sus demandas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Exigen la construcción de una casa de estudiantes en Trancoso

- Publicidad -

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez denunciaron que Gobierno del Estado ha incumplido con su compromiso de atender diversas demandas que esa organización presentó desde hace un año, la principal de ellas la construcción de una casa de estudiantes en Trancoso.

Otra demanda fue la instalación de un centro de cómputo en el plantel Ramón López Velarde del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y 50 becas para estudiantes de escasos recursos.

“Esas son las demandas que hay con Gobierno del Estado pero hasta ahora no hemos visto ninguna solución. Hacemos un llamado al secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, para que intervenga y de atención a nuestras demandas que son justas”, expresó Jaime Chacón Llanes, dirigente de esa federación.

Comentó que esa organización estudiantil no se había manifestado porque los funcionarios del gobierno les pidieron que hubiese diálogo, y aunque se han tenido algunos encuentros, hasta ahora no se ha solucionado nada.

Ante esa situación, advirtió que la próxima semana podrían realizar una manifestación en la que participarían alrededor de 600 jóvenes de secundaria, bachillerato y nivel universitario que forman parte de la Federación.

Incluso, informó que en días pasados se reunieron con el titular de Atención Ciudadana pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo cual se reunirán nuevamente el próximo miércoles. En caso de no obtener una respuesta favorable, entonces se recurriría a otra manifestación.

Chacón Llanes reiteró que la Federación hace un llamado a las autoridades a atender sus demandas, y de lo contrario, centenares de estudiantes acudirán a realizar una manifestación.

“Sólo nos dicen que hay que esperar, que van a dialogar con los titulares de las secretarías, pero no pasa nada. En la Secretaría de Educación nos dijeron que iban a hablar con el encargado de becas, pero ya tiene un año y no se ha concretado nada”, agregó.

Por último, informó que 20 jóvenes zacatecanos representarán al estado en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se realizará próximamente en la ciudad de Puebla, y para ello el municipio de Guadalupe los apoyará para el traslado al prestarles un vehículo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -