12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Espectáculos de lucha libre y circo con animales no demeritan festejos del Día del Niño: Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Los menores son atraídos y se divierten; luego vienen eventos culturales en las escuelas, señaló

- Publicidad -

■ En total van 100 mil afiliados o reafiliados, pero la meta es llegar al doble en diciembre, aseveró

El que los gobiernos y legisladores priístas festejen a los niños zacatecanos en su día con la lucha libre o un espectáculo controversial como son los circos con animales, no demeritan las actividades, porque los menores son atraídos y se divierten; ya vendrán los eventos culturales que esos se realizan en escuelas e instituciones públicas, opinó el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez.

A propósito de que voces de la sociedad han cuestionado que el ayuntamiento capitalino, festejó a los niños con espectáculos, consideran, de poco contenido formativo y cultural, caso de la lucha libre. Además, junto con el Ejecutivo local, con un circo con animales pese a que en el Congreso local está en debate su prohibición por considerarlos un acto de crueldad y esclavitud animal.

Juan Carlos Lozano justificó que el gobierno municipal hizo un esfuerzo para festejar a los niños y traerles eventos que les son atractivos. Agregó también que la lucha libre es parte de la tradición y el deporte mexicano e incluso ha dado muchos personajes en la historia.

De modo que los niños se ven atraídos y asisten, de ahí que el evento realizado el pasado lunes en el gimnasio Marcelino González estuvo lleno. Se trató de una actividad quizás un poco distinta. El priísta tampoco vio problema en que se pague a una empresa foránea que es una ramificación de Televisa, “lo importante es el evento en sí, que les gusta a los niños”.

Respecto de los circos con animales y la iniciativa de ley que se discute en el Congreso local y que incluso han respaldado los diputados priístas, dijo que si se llega a aprobar se tendrá que respetar, en tanto, no hay ningún problema.

Yo asistí a llevar mis hijos y yo no veo el maltrato, sólo están en cautiverio pero no veo el maltrato de lo que en otros momentos se veían.

100 mil afiliados   

Por otro lado, en conferencia de prensa, el líder priísta informó que en el proceso de reafiliación y afiliación se tienen ya 30 mil capturados, pero en total van 100 mil, la intención es llegar a la meta a los 200 mil, pero aún tienen como fecha límite el 31 de diciembre.

Lozano aseguró que su partido no trabaja en la dinámica de condicionar programas sociales de gobierno para que se afilien. Respecto del municipio que más agremiados al tricolor tiene, dijo que es Pinos con 8 mil personas.

Finalmente, Lozano defendió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles quien estuvo en Zacatecas y sólo realizó una actividad oficial muy corta, lo cual no significa que se vino a pasear a la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -