27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncian proyecto de análisis para definir tipo de inversiones que convienen al estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ El último trimestre del año pasado llegaron a la entidad más de 600 mdd en el rubro: Salinas

- Publicidad -

■ Empresas que acaban de llegar comenzarán a producir; resultados, este año, señala secretaria

 

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sedezac), informó que se dio inicio a un estudio para saber qué inversiones son convenientes para Zacatecas, el cual fue propuesto por el Consejo Empresarial; el proyecto costará cerca de 2 millones de pesos y será elaborado por la reconocida marca Pricewaterhouse.

Destacó la funcionaria que la propuesta del Consejo es atinada, pues esta empresa cuenta con experiencia y daría al estado la orientación sobre su potencial, de forma que haya inversiones aptas para Zacatecas.

Salinas Alatorre dijo que “estas propuestas y este tipo de estudios son bienvenidos, pues así no tendremos que estar buscando atraer y cómo convencer a los inversionistas”.

Destacó que es importante la inversión extranjera, pues tan sólo en el último trimestre del año pasado llegaron al estado más de 600 millones de dólares en este rubro, mientras que en 2012 fueron 144 millones de dólares. Aunque reconoció que en 2013 bajó la economía tres puntos porcentuales, indicó que en este año se revertirán esas cifras con las inversiones extranjeras consolidadas para iniciar trabajos en el estado.

Agregó que una de las ventajas que se obtendrán de este estudio es que la empresa que lo realiza es reconocida a nivel nacional e internacional, ya que los grandes inversionistas buscan orientación para instalarse en países y ciudades.

«Eso indica la confianza que se tiene en el estado, y las inversiones que acaban de llegar comenzarán a producir; los resultados se verán este año», mencionó Salinas Alatorre.

Por el momento no se tiene una fecha establecida para la entrega de los resultados del estudio. Sin embargo, la titular de Sedezac afirmó que en cuanto se tengan los resultados, se iniciará la búsqueda, junto con el organismo, de inversionistas que tengan posibilidades de trabajar en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -