12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realiza paro de labores personal del plantel Víctor Rosales del Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Solicitan que se les otorguen diversas prestaciones, entre ellas la recategorización

- Publicidad -

■ No hay incumplimiento, y si continúan en huelga, habría una sanción: director

Profesores y trabajadores administrativos del plantel Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), ubicado en Guadalupe, realizaron un paro laboral para exigir que se les otorguen diversas prestaciones, entre ellas la recategorización, los cuales fueron convenidos en el convenio de desistimiento de huelga hace algunas semanas.

En respuesta, Felipe Ramírez Chávez, director general de ese subsistema de educación media superior, aseguró que no hay ningún incumplimiento con los trabajadores y hubo una convocatoria mediante la cual se destinó un millón y medio de pesos para recategorizar a los trabajadores administrativos de acuerdo a su puntaje.

“La convocatoria es específica y se establece que la cantidad de trabajadores que se beneficiarán será con base en la bolsa disponible y conforme al puntaje de ellos. Efectivamente, no todos alcanzaron, pero no era un estímulo para todos”, expresó.

Manifestó entonces que la protesta no tiene razón de ser, pues se trata de un estímulo que se otorga solamente a quienes cumplieran con el puntaje requerido para ello, por lo cual advirtió la posibilidad de una sanción económica a los trabajadores que suspendieron actividades escolares.

Asimismo, informó que en el Cobaez, en sus 40 planteles, hay alrededor de 600 trabajadores, motivo por el cual el recurso no alcanzó para otorgar esa prestación a todos, y fue por ello que se determinó que se entregara de acuerdo al puntaje, de forma que sólo 300 fueron beneficiados.

Ramírez Chávez comentó además que el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), no ha emitido ninguna postura sobre esa situación, debido a que “están enterados que así sería”.

Asimismo, expuso que hay un problema debido a que la Ley del Servicio Profesional Docente no permite, a partir de septiembre, hacer procesos de recategorización, pero se espera que en esta semana se entreguen nombramientos a los trabajadores y docentes que lo acrediten.

También informó que trabajadores de otros planteles en el estado, en concreto de Saín Alto, se solidarizaron con la manifestación del personal del plantel Víctor Rosales, pero reiteró que no hay ningún incumplimiento y si continúan parando labores, habría alguna sanción por parte de la dirección general.

 

En marcha proceso para otorgar nombramientos

Por otra parte, Felipe Ramírez Chávez informó a los medios que, en la actualidad, el Cobaez atraviesa por un periodo de entrega de nombramientos definitivos para más de 100 trabajadores.

De acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente -refirió-, ésta será la última recategorización que realice la Dirección General, ya que ahora será responsabilidad del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -