11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exhorta De Santiago a Espinoza Solís a no alentar guerra sucia contra su aspiración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Pretende legislador llegar a la dirigencia estatal del Sol Azteca

- Publicidad -

El diputado y aspirante a la dirigente estatal del PRD, Iván de Santiago Beltrán hizo un llamado al presidente perredista, Gerardo Espinoza a que impida a la gente del Comité Estatal continuar con una campaña de descalificaciones y guerra sucia en su contra y pronunciar discursos de unidad con el ejemplo y no sólo en palabras.

Al admitir que busca ser el próximo líder del Sol Azteca, quien irá a elecciones internas en septiembre próximo, denunció que gente de Espinoza hacen campaña negra en su contra; “han dicho a los militantes que no me apoyen porque represento a José Narro y él es capaz de vender al partido al gobierno, lo cual es erróneo”.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRD en la 61 Legislatura, dijo que será el candidato de las corrientes Foro Nuevo Sol, Movimiento Progresista, Unidad Democrática Nacional (Udena) y está en pláticas con el Izquierda Democrática Nacional (IDN). Aseguró estar consciente de que para ser dirigente se necesita agrupar a todas las corrientes y la de Narro es importante al tener presencia en prácticamente todo el estado.

Lamentó por tanto que se ha metido al Sol Azteca a una dinámica de división en torno a las cuotas por corriente, aunque hay expectativas de generar acuerdos, pero para eso se requiere la voluntad política, en primer lugar, del dirigente estatal.

Sin embargo, el legislador insistió, Espinoza tiene su propio interés y se moviliza con los recursos del partido, lo que genera cierta suspicacia sobre lo que debería representar como dirigente; es decir, la cohesión tal como lo ha hecho en llamados de discurso pero deben verse acompañados de acciones concretas.

Tales como la instalación de mesas de trabajo para generar las planillas de unidad y no sólo en torno a las que tengan afinidad con él. Gerardo Espinoza no sólo es parte de una corriente, sino que debería representar todas, agregó.

De Santiago aseguró que no quiere ser dirigente del PRD para representar a la corriente de José Narro, la de Marcelo Ebrard o la de Amalia García, sino ser el factor de unidad que haga posibles acciones que se deben hacer de forma permanente desde el partido, como es la capacitación para los abogados del partido, atención a los dirigentes quienes han sido olvidados y otros retos que se pueden asumir con responsabilidad.

Además, aspira a la renovación del PRD al considerar que no es posible que por tener liderazgos morales se les debe de dar sus cuotas de trabajadores y se tenga gente que aspire a estar en el partido no por convicción o la lucha de llegar a ser gobierno de nueva cuenta, sino por tener una beca económica de 5 o 6 mil pesos quincenales.

La visión del partido debe elevarse, se necesita armar un comité político estatal que contemple a los verdaderos dirigentes, no sean burócratas del partido, sino los liderazgos que se desplacen a las diferentes regiones del estado y convencer que el PRD es la primera fuerza de izquierda del país y no el que se pelea las plurinominales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -