11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen a policía por intentar robar una casa y un automóvil en la colonia Colinas del Padre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Tiene un cómplice; fueron liberados al no existir denuncia formal, informan

- Publicidad -

Juan José Ríos, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que este fin de semana fue detenido un elemento de una corporación policiaca, de la cual omitió su nombre, quien estaba acompañado de otro sujeto, por el intento de robo de un automóvil y de un domicilio en la colonia Colinas del Padre, en la capital del estado.

Explicó que los detenidos llevaban una bolsa con agujas y bisutería, y fueron reportados por el velador de la colonia. Sin embargo, al no haber una denuncia formal en su contra, fueron puestos en libertad después de concluir sus 36 horas de arresto.

Ríos destacó que en la pasada administración se dieron de baja a cuatro agentes preventivos, quienes estaban relacionados con robos a casa-habitación y actualmente, se tiene una corporación 100 por ciento certificada, afirmó.

Los policías también atendieron el reporte de un robo a una tienda de conveniencia en la colonia Buenos Aires, donde los ladrones sólo se llevaron bebidas embriagantes y cajetillas de cigarros.

Otro hombre fue aprehendido por robar una cajetilla de cigarros en una tienda de conveniencia, cerca de la Central Camionera.

Ríos informó que al momento de la detención, en la revisión de rutina, al sujeto se le encontraron cuatro celulares nuevos, los cuales no tenían pila ni chip, y dos baterías de automóvil, por lo que se presume que ya había cometido otros hurtos, entre ellos el de una tienda de conveniencia cerca de Ciudad Argentum.

Sin embargo, al no existir una denuncia en su contra por parte de los propietarios de la tienda por el robo de cigarrillos, el sujeto fue puesto en libertad tras cumplir las 36 horas de arresto correspondientes.

Dentro de los reportes del pasado fin de semana, se tuvieron dos robos a casa-habitación, uno de ellos se presentó en el fraccionamiento San Fernando y otro en la zona centro, sin que hubiera detenidos.

Los elementos de la policía preventiva detuvieron a un sujeto que iba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, que tenía reporte de robo. El detenido y el automóvil asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Agregó que el pasado fin de semana se recibieron 242 reportes de la ciudadanía y se arrestó a 86 personas por faltas administrativas, entre ellas ingerir bebidas embriagantes y orinar en la vía pública, emitir injurias contra terceros y por violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -