14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Celebra PRD su 25 aniversario de fundación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática conmemoró el 25 aniversario de su fundación con un llamado a la unidad de toda la izquierda para construir un proyecto de cambio que regrese a la entidad el desarrollo, la generación de empleos, la construcción de obra pública, la seguridad, la estabilidad política, la productividad al campo, la alegría y la felicidad a la gente de Zacatecas.

- Publicidad -

Frente a Presidentes Municipales, Diputados locales, secretario y militantes del partido; Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del PRD, recordó que “cuando el PRD y la izquierda de Zacatecas se mantuvo unida, activa y trabajando coordinadamente, en el estado hubo desarrollo económico y de infraestructura en todos los rubros sin precedentes que transformaron el nivel de vida de la población.

Sin embargo, con los actuales gobiernos priistas federal y estatal, hemos caído en un terrible bache que ha llevado al estado hacia una crisis económica de dimensiones alarmantes. Informó que el año pasado, Zacatecas ocupó el deshonroso cuarto lugar entre las entidades que mayor decrecimiento reportaron en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), al registrar un descenso del 1.8% en su actividad económica.

Esto se deriva de que en Zacatecas no hay nuevas inversiones. No hay nuevos empleos. Tampoco hay un programa de apoyo para que los micro – pequeños y medianos empresarios salgan adelante. Al sector agrícola de la entidad ni siquiera le han pagado el frijol que ingresaron al programa de acopio que hicieron los gobiernos federal y estatal. No hay obra pública que esté generando un incentivo económico en los municipios y el recurso público no se ve por ningún lado.

Además de la Reforma Hacendaria que propuso Enrique Peña Nieto y que ha derivado en un aumento de los impuestos y de los precios en general; así como la reforma energética propuesta por Enrique Peña Nieto – que privatiza y entrega el petróleo mexicano a manos de empresas extranjeras – ha sido incapaz de frenar los gasolinazos que mensualmente padecemos, por el contrario, cada vez llega más caro el recibo de la luz, el precio del gas LP, cada vez está más caro y la gasolina ya registra costos impagables para el común de los zacatecanos.

Espinosa Solis manifestó que “en el PRD tenemos frente a nosotros una responsabilidad histórica, la más importante de nuestro tiempo, la sociedad demanda de nuestro trabajo, de que los conocimientos que tiene cada unos de nosotros se pongan en práctica para su beneficio. Zacatecas requiere de la capacidad de gestión que tiene la izquierda, de sus buenos gobiernos y de la visión de estado de cada uno de sus militantes”.

EL PRD A 25 AÑOS.

En un pasaje de los 25 años recientes en los cuales el PRD ha venido a asumir un rol en la vida política de los mexicanos, Espinosa Solis, externó que este partido ha pagado su cuota de sangre con más de 600 personas que ofrecieron su vida para la construcción de un México democrático; para ellos pidió un minuto de silencio como homenaje a su lucha.

“Nos asumimos como herederos de todas las luchas libertarias que el pueblo de México ha librado para alcanzar una sociedad democrática donde impere el estado democrático y de derecho, por eso es necesario que revaloremos nuestro papel en el contexto histórico que hoy nos toca vivir, recuperar el orden social, la paz y la tranquilidad familiar y garantizar el derecho al desarrollo para todas y todos es nuestra batalla”, dijo el jerezano.

 

El perredista añadió que “la lucha libertaria que esta generación de izquierda debe dejarle como herencia a la juventud, a la que por cierto, debemos incentivarla a que recupere la visión revolucionaria que conlleva en sí misma la juventud, a que vuelva a interesarse por los problemas colectivos y no solo los propios e individuales, a que sea corresponsable desde ya, de la búsqueda de alternativas para atender la problemática múltiple que le tocará enfrentar”.

 

Gerardo Espinoza señalo que el PRD seguirá en la búsqueda de la tan anhelada reforma del estado en la que las instituciones se sacudan el cáncer del autoritarismo, la ineficiencia y la corrupción, que son caldo de cultivo para que la delincuencia vaya en aumento; en la búsqueda por construir la democracia en la sociedad, en la que el concepto democracia les sea significativo y susceptible de convertirse en acciones concretas, y finalmente se pretende que la conquista del poder público en todos los órdenes de gobierno nos permita alcanzar una integración con el resto del mundo y una cooperación internacional que potencie nuestro desarrollo y no solo permita la rapiña de nuestras riquezas naturales y culturales, como lo estamos viviendo con las recientes reformas estructurales.

 

Finalmente, reiteró la convocatoria a las y los militantes del PRD y de toda la izquierda zacatecana. Hagamos un solo equipo. Trabajemos juntos y de manera coordinada para que en Zacatecas vuelva el empleo, la obra pública, el crecimiento económico, la seguridad y florezca el progreso. El tamaño del reto es muy grande, solo unidos lo lograremos.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -