11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realiza Infonavit segunda edición de Feria de la Vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Participan 12 empresas desarrolladoras y se ofrecen mil 242 casas en la zona conurbada

- Publicidad -

■ Gobernador entregará 364 hogares en diversas regiones de la entidad: Ortega Ortuño

Con la presencia de 12 empresas desarrolladoras y una oferta de mil 242 casas para la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició este viernes la Segunda Feria de Vivienda, instalada en esta ocasión en Plaza Bicentenario.

Leopoldo Ortega Ortuño, delegado de ese instituto en el estado, informó que el objetivo de la feria es promover la oferta de vivienda que hay en la capital del estado y en el municipio de Guadalupe.

Comentó que en este momento se cuenta con diversos programas de crédito que se destinan a trabajadores con distinta situación económica, es decir, pueden otorgarse créditos para vivienda nueva o incluso para mejorar la que ya poseen.

“Estamos impulsando distintos productos de crédito para que sea más fácil para la gente adquirir una vivienda de acuerdo a sus necesidades, o si no tiene esa necesidad, para mejorar la vivienda que ya tiene en su propiedad”, indicó.

También informó que la mayor demanda de vivienda se presenta en el municipio de Guadalupe, pero manifestó la necesidad de impulsar otras zonas donde hay áreas de oportunidad.

Ortega Ortuño informó además que en lo que va del año se han otorgado alrededor de 946 créditos y la meta que se estableció para este año es de 3 mil 440, por lo cual es posible que esta sea alcanzada.

Por su parte, Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de Gobierno del Estado, expresó la bienvenida al nuevo delegado del Infonavit, y manifestó la importancia de eventos como esa feria, pues se trata de una decisión importante de las familias para hacerse de un patrimonio.

Aseguró que en este momento “ya se respira tranquilidad en Zacatecas” en comparación a como estaba el estado hace tres años. Según dijo, ese aspecto es importante porque las empresas tienen más confianza para seguir con el desarrollo de vivienda.

También informó que la demanda de vivienda en la entidad está creciendo, motivo por el cual el gobierno estatal y federal también “le apuestan al tema de vivienda, porque hay un sector de la población que no tiene acceso a ésta que se está ofertando”.

En ese sentido, anunció que en próximos días el gobernador Miguel Alonso Reyes entregará 364 viviendas signas en diversas regiones del entidad, además que ya se está planeando dónde construir más vivienda a fin de atender el 100 por ciento de la demanda en un plazo de dos años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -