15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscan autoridades municipales dar nueva ubicación a zona de tolerancia en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Ya se rebasó la mancha urbana y se deben guardar las buenas formas, asegura secretario

- Publicidad -

■ En las inmediaciones del sitio hay varios planteles educativos y un fraccionamiento: Salazar

Alfredo Salazar de Santiago, secretario del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que se está elaborando un proyecto para reubicar la zona de tolerancia situada en la localidad de La Escondida, pues la mancha urbana ya rebasó este espacio y en los alrededores se encuentran escuelas y colonias.

El funcionario municipal mencionó que en una primera instancia, se buscó instalar este centro de  recreación para adultos en la periferia de la ciudad; sin embargo, el crecimiento de la mancha urbana ha sobrepasado este espacio.

Así, dijo Salazar de Santiago, en los alrededores de la zona de tolerancia actualmente está ubicado el Tecnológico Regional de Zacatecas, el Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas Siglo XXI, el panteón municipal Jardines del Recuerdo y un fraccionamiento.

Aclaró que se tiene comunicación permanente con los propietarios de los establecimientos que operan dentro de la zona de tolerancia, sobre todo para que se regularice el tema de recaudación y de pagos de uso de suelo e impuestos con la tesorería municipal y con la Secretaría de Finanzas.

Se trabajará con ellos, agregó, para poder consensar la nueva ubicación de este espacio sin que se vean afectados en sus negocios, buscando que se les permita trabajar como lo han venido haciendo, pero sin afectar a terceros.

Por el momento el ayuntamiento capitalino no ha recibido quejas ni denuncias por hechos delictivos o faltas a la moral cerca de este espacio.  Sin embargo, el secretario de Gobierno enfatizó que “se deben cuidar las buenas formas y comportamientos, pues hay instituciones educativas cerca”.

“Se está haciendo un análisis respecto a este tema; en próximos meses esperamos reubicarlos y que la gente que acuda a este espacio lo haga sin molestar a nadie. Ya rebasó la mancha urbana y se deben guardar las buenas formas”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -