9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se reúnen líderes nacionales de la CNTE con maestros zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Buscan fortalecer la resistencia del magisterio y la sociedad a las reformas estructurales  en el país

- Publicidad -

■ Las propuestas de Gobierno Federal no atenderán las necesidades sociales: Velazco Roque

Con el objetivo de fortalecer la resistencia del magisterio y la sociedad a las reformas estructurales que promueve el Gobierno Federal, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a Zacatecas como parte de una caravana que esa organización realiza en todo el país.

Laurentino Villegas Caballero, integrante de la dirección política de la sección 22, informó que la caravana inició en cinco puntos de la República el pasado 28 de abril, y todas concluirán el 9 de mayo próximo.

La caravana que ha llegado a Zacatecas, indicó, partió de la ciudad de Oaxaca, y antes pasó por Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, y posteriormente continuará hacia Durango, la región de La Laguna, Chihuahua, y al final retornará a Querétaro donde finalizará el recorrido.

Según expuso, el objetivo de la caravana es informar en cada estado, a organizaciones sociales, campesinas, sindicales, estudiantes y magisteriales, sobre la situación actual que vive el país como consecuencia de la reforma educativa, energética y en telecomunicaciones.

En el caso de la Reforma Educativa, dijo que esta “pretende acabar de un solo plumazo con el Artículo Tercero Constitucional y por lo tanto es una reforma laboral y administrativa, no educativa”.

Villegas Caballero informó además que la CNTE continúa enfrentando la Reforma Educativa por la vía jurídica, mediante la cual se han interpuesto amparos, así como en el ámbito político, a través del cual se ha podido negociar en algunos estados.

Aseguró que la reforma deja de lado problemas importantes que hay en el sistema educativo y solamente se enfoca en reducir los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Por ejemplo, se refirió al tema de infraestructura y señaló que la situación en la gran mayoría de las escuelas es muy mala, e incluso hay planteles con techo de lámina, y a pesar de ello no se atiende en la reforma.

Por su parte, Inocencio Velazco Roque, integrante de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia de Oaxaca, aseguró que las reformas estructurales no atenderán las necesidades sociales e hizo un llamado a la sociedad a sumarse a la movilización nacional.

“Los padres de familia no queremos que se privatice la educación y queremos que el gobierno sea el responsable, que otorgue desayunos escolares y que nuestros hijos tengan esas formas de apoyo”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -