25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reciben a empresarios chinos interesados en invertir en el estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Conocerán las oportunidades en materia de exploración, compra y venta de minerales

- Publicidad -

Como resultado de la gira del gobernador Miguel Alonso Reyes por Asia, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, recibió la visita de empresarios chinos de Grupo Oriental y Zhongjin Mining México Investment Holding Co. Ltd.

Dicha empresa tiene intenciones de invertir en proyectos mineros en el estado y llegó a Zacatecas para conocer las oportunidades de inversión o co-inversión en materia de exploración, explotación o compra y venta de minerales.

Actualmente —dijo la funcionaria—, la empresa asiática cuenta con minas en los estados de Durango y Guerrero. Es por ello que ahora buscan oportunidades de inversión en Zacatecas.

Su decisión de venir al estado también es resultado de la visita que hiciera Patricia Salinas a la Cámara de Empresarios Zhejiang en China a finales de febrero, con la intención de promover a Zacatecas.

Lin Paing, presidente de Ningbo Mining Investment Holding Co., Ltd., (matriz de Zhongjin Mining México Investment Holding Co. Ltd.),  señaló que la empresa conoció Zacatecas y se interesó en su actividad minera para realizar negociaciones y proyectos.

A su vez, Salinas Alatorre apuntó que los resultados de la gira realizada por Singapur, China, Japón y Corea empiezan a ser tangibles y reales con la visita de empresas como  Grupo Oriental y Zhongjin Mining México Investment Holding Co. Ltd.

Estuvieron presentes en el encuentro: Bao Ronglin, director general de Grupo Oriental y representante legal de Zhongjin Mining México Investment Holding CO., Ltd., y Ruan Chao Ying, subdirector de la misma.

También asistieron He Leiming, gerente de Administración Integral y Pedro Gutiérrez,  gerente de compra de la empresa asiática; así como los subsecretarios de Minas y Parques Industriales, Christopher Ávila Mier, y de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González, así como el director de Minas, Juan de Dios Magallanes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -