10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hasta 8 toneladas de basura se recolectaron por día durante el FCZ en el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se aplican sanciones contra 27 zacatecanos por hacer mal uso de las basureras en la calle

- Publicidad -

■ Durante los eventos trabajaron 18 hormiguitas y 10 trabajadores de recolección: Jaime Cruz

Durante temporada vacacional y el Festival Cultural de Zacatecas se recolectaron hasta 8 toneladas de basura diariamente en el Centro Histórico, esto tanto de basureras como de los foros donde se tuvieron presentaciones de artistas.  Asimismo, se emitieron 27 sanciones a zacatecanos por el mal uso de basureras, informó Jaime Cruz Talamantes, director del Departamento de Limpia del ayuntamiento de la capital.

Informó el funcionario que durante el Festival Cultural Zacatecas 2014 trabajaron 18 personas de barrido manual, mejor conocidas como hormiguitas, y 10 trabajadores de recolección, apoyados por personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), quienes realizaron labores de limpia antes, durante y después de cada evento.

Cruz Talamantes destacó que hubo participación de la ciudadanía y de los visitantes al estado, pues utilizaron de forma correcta las basureras de mano que están colocadas en el primer cuadro de la ciudad y fue poca la basura que se levantó de las calles.

Sin embargo, en abril aumentó a 27 el número de sanciones a ciudadanos de la capital por hacer mal uso de las basureras y por dejar residuos sólidos en la calle. Este problema se presentó en la plaza Genaro Codina, Jardín Independencia y en las calles Venustiano Carranza e Ignacio Rayón.

Quienes fueron acreedores a sanciones económicas por esta falta administrativa son personas que dejaron basura domiciliaria en contenedores de basura de mano, así como comerciantes que dejaron sus desechos en la calle.

El directivo municipal indicó que este problema se presenta en la capital los fines de semana, pues algunas personas que no pueden esperar a que pase el camión recolector entre semana prefieren sacarla a la calle.

Las sanciones son económicas, y van desde los 2 hasta los 50 salarios mínimos, “aunque más que el cobrar una sanción, nos importa más concientizar a la ciudadanía para que no deje basura en la calle, pues da mala imagen a nuestra ciudad”, dijo Talamantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -