Las + Recientes

Detienen a joven que lanzó plátano a Dani Alves; lo liberan tras declaración

Detienen a joven que lanzó plátano a Dani Alves; lo liberan tras declaración

Villarreal. El joven detenido por la policía española por lanzar un plátano al jugador del Barcelona Dani Alves quedó hoy en libertad con cargos horas después de ser detenido.

Los hechos ocurrieron el domingo durante el partido disputado entre Villarreal y Barcelona, cuando un joven arrojó un plátano a Alves en una muestra de racismo.

El jugador brasileño se tomó con ironía el incidente racista, recuperó el plátano del césped, le dio un mordisco y puso el balón en juego.

La reacción del jugador provocó desde el domingo una campaña contra el racismo a la que se adhirieron políticos, deportistas y personalidades de todo el mundo.

El Villarreal identificó al autor del lanzamiento un día después del partido, válido para la Liga española, y le retiró el carné de socio del club, además de prohibirle de por vida volver a entrar en el estadio.

La policía detuvo al autor y tras prestar declaración el joven quedó en libertad con cargos tras ser acusado de vulnerar el artículo 510 del Código Penal español, relativo a aquellos que “provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas”, entre otros supuestos.

Por otra parte, los amigos y vecinos del autor del lanzamiento del plátano se movilizaron ante lo que consideran un linchamiento exagerado y organizaron una concentración para mañana bajo el mensaje “Todos somos David”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70