9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detienen a joven que lanzó plátano a Dani Alves; lo liberan tras declaración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Villarreal. El joven detenido por la policía española por lanzar un plátano al jugador del Barcelona Dani Alves quedó hoy en libertad con cargos horas después de ser detenido.

- Publicidad -

Los hechos ocurrieron el domingo durante el partido disputado entre Villarreal y Barcelona, cuando un joven arrojó un plátano a Alves en una muestra de racismo.

El jugador brasileño se tomó con ironía el incidente racista, recuperó el plátano del césped, le dio un mordisco y puso el balón en juego.

La reacción del jugador provocó desde el domingo una campaña contra el racismo a la que se adhirieron políticos, deportistas y personalidades de todo el mundo.

El Villarreal identificó al autor del lanzamiento un día después del partido, válido para la Liga española, y le retiró el carné de socio del club, además de prohibirle de por vida volver a entrar en el estadio.

La policía detuvo al autor y tras prestar declaración el joven quedó en libertad con cargos tras ser acusado de vulnerar el artículo 510 del Código Penal español, relativo a aquellos que «provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas», entre otros supuestos.

Por otra parte, los amigos y vecinos del autor del lanzamiento del plátano se movilizaron ante lo que consideran un linchamiento exagerado y organizaron una concentración para mañana bajo el mensaje «Todos somos David».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -