23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia SMN ligero incremento de temperaturas en la entidad zacatecana, sin potencial de precipitaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para mañana jueves se esperan en esta entidad cielos mayormente despejados, con nublados en la tarde noche del jueves en los límites con San Luis Potosí, particularmente sobre Pinos, donde persiste probabilidad (20 por ciento) de precipitaciones ligeras (1-5 milímetros) aisladas. En las primeras horas de la mañana, continuarán las temperaturas frescas por efecto de la masa de aire frío que acompaña al frente frío 54.

- Publicidad -

En las horas de la tarde, las temperaturas se mantendrán de cálidas a calurosas en el día, particularmente al sur de los Cañones.

Las temperaturas medias para el estado oscilarán entre mínima de 11 grados Celsius y máxima de 31 (en los Cañones, media máxima de 35). Los vientos serán variables (30 kilómetros por hora, con rachas) sobre la franja que abarca desde Sombrerete, Calera hasta Ciudad Cuauhtémoc.

En cuanto a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, en las siguientes 24 horas continuarán los cielos con nublados parciales en la mañana y mayormente despejados durante el día y tarde.

Asimismo, se prevé de bajo a nulo potencial de precipitaciones en la zona. Las temperaturas medias oscilarán entre 14 grados Celsius en la mañana, y en el día con máximas de 30. E pronostican vientos de dirección variable (25-30 kilómetros por hora), con rachas en la tarde del jueves.

Se mantiene el índice de rayos UV como extremo (11), por lo que se recomienda usar sombreros, gafas protectoras contra UV y ropa larga, preferentemente clara, para protegerse del sol.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -