7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suman esfuerzos Godezac y UAZ ante Federación para manejar situación financiera de la Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

MÉXICO, D.F.- El gobernador Miguel Alonso respaldó las negociaciones que realizan la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para encontrar una solución a la situación financiera de la Casa de Estudios.

- Publicidad -

El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, resaltó el interés que tiene el Gobierno del Estado para participar en la negociación con el Gobierno de la República y lograr un acuerdo que sea favorable para la UAZ.

Soto Acosta subrayó que el gobierno estatal continuará la búsqueda de alternativas comunes para tener una solución; pero, al mismo tiempo, será respetuoso de la autonomía universitaria y las decisiones que se resuelvan al interior de ésta.

Por su parte, Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, señaló que se podrían establecer mesas de negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El objetivo de dichas mesas de negociación con las instancias federales es concretar acciones precisas para hacer viable el funcionamiento de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Durante el encuentro del rector y el titular de la SEFIN con los representantes de las instancias federales, estos últimos reconocieron el compromiso y seriedad mostrados en todo momento por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Expresaron que el gobierno estatal contribuye a que las partes involucradas busquen métodos que generen eficiencia administrativa en la UAZ, más en el gasto de recursos limitados, debido, entre otros factores, a la deuda estructural de más de 20 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -