14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realiza Seduzac congreso infantil para promover derechos humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Educación (Seduzac), en coordinación con instituciones gubernamentales y autónomas, realizó el onceavo Congreso Niñas y Niños Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad de Género.

- Publicidad -

Bajo la consigna No al trabajo infantil, unos 500 estudiantes de primaria de todo el estado intercambiaron experiencias y desarrollaron diversas actividades formativas sobre este tema.

Al respecto, Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que la niñez zacatecana es un tema de gran interés para el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En la Secretaría de Educación -aseguró- buscamos que las políticas educativas tengan un impacto formativo e instructivo, porque así damos herramientas para la vida a niñas y niños.

De conformidad con la agenda del día, las niñas y niños asistieron a una conferencia sobre trata de personas con enfoque en trabajo infantil y participaron en actividades culturales.

Además, le fue tomada la protesta a las niñas y niños en calidad de promotores de los derechos humanos y la no violencia, a fin que compartan los conocimientos adquiridos en sus escuelas.

Por su parte, Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, agradeció el compromiso de las instituciones que participan en este programa y les invitó a dar seguimiento a los resultados.

Cabe destacar que todos los acuerdos y puntos resultantes de este 11º Congreso Niñas y niños Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad de Género serán socializados por la Seduzac en las 13 regiones educativas del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -