8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Real Madrid humilla 4-0 al Bayern y avanza a la final de la Liga de Campeones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Múnich. Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones al ganar 4-0 al Bayern Múnich con dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo, que batió el récord de goles del torneo en un curso al alcanzar los 16, este martes en el Allianz Arena.

- Publicidad -

Tras ganar 1-0 en la ida, el Real Madrid concluyó las semifinales con un marcador favorable de 5-0. Ramos marcó dos tantos de cabeza en los minutos 16 y 20, mientras que Ronaldo hizo el tercero en el 34 tras una asistencia del galés Gareth Bale. El cuarto llegó en la recta final (90) con un lanzamiento de falta de la estrella portuguesa.

La única noticia negativa en la histórica victoria del Real Madrid,la primera que logra en el feudo del Bayern Múnich tras 9 derrotas y un empate, fue la tarjeta amarilla que vio Xabi Alonso en el minuto 38 y que le impedirá estar en la final de Lisboa el 24 de mayo.

Ronaldo, por su parte, rompió otro récord individual al convertirse en el primer jugador de la historia en alcanzar los 16 tantos en una edición de la Copa de Europa. Con su tanto deshizo el empate a 14 que mantenía con el argentino del Barcelona Lionel Messi (2011-2012) y el brasileño del Milan José Altafini (1962-1963).

Cualquiera de los dos oponentes del Madrid provocará una final memorable: un duelo con el Atlético, líder de la liga española y que busca su primer título de Champions, estaría cargado de la pasión de un derbi, mientras que Chelsea es entrenado por José Mourinho, quien se fue el año pasado del Real Madrid en malos términos luego de tres temporadas al mando.

Mourinho fue eliminado en semifinales de Champions en sus dos últimas temporadas con el Madrid y fue reemplazado por Ancelotti, campeón de Europa como técnico en 2003 y 2007, y como jugador en 1988 y 1989.

El Madrid no contará en la final con su armador Xabi Alonso, quien estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tras la derrota, el presidente del Bayern Múnich Karl Heinz Rummenigge, declaró que había sido testigo «de una debacle».

«Hemos sido testigos de una debacle, no pusimos la suficiente pasión. Tenemos que permanecer tranquilos y racionales», dijo la leyenda del club bávaro después de que su club perdiera la oportunidad de revalidar la corona europea al caer por un global de 5-0 en las semifinales ante el Real Madrid.

El capitán del equipo Philipp Lahm también se mostró crítico con la actuación del conjunto en el Allianz Arena.

«Dejamos demasiado espacio. Esto es una gran decepción, nos ha faltado atención en dos situaciones clásicas. Pero esto no puede oscurecer todo lo que hemos logrado en los dos últimos años», dijo Lahm.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -