13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Prevé PRD albazo legislativo en Ley de Educación para no efectuarse controversia constitucional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Derogarían algunos artículos y se aceptaría propuesta empresarial

- Publicidad -

■ Se pronunció por respetar división de poderes que se ha borrado

Al igual que algunos diputados de oposición, el PRD prevé un albazo legislativo a la Ley Estatal de Educación; es decir, con el fin de que no se lleve a una controversia constitucional, se deroguen algunos artículos y se acepte la propuesta empresarial de Mexicanos Primero. Caso específico, se pretende establecer que los maestros quienes no aprueben la tercera evaluación sean despedidos, dijo el dirigente estatal perredista, Gerardo Espinoza Solís.

En una conferencia de prensa aseguro que al interior de la 61 Legislatura se discute la posibilidad de modificar la ley ya aprobada y publicada el pasado tres de abril. “Hay un debate interno en este momento”, pero la postura del PRD es acorde con el Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ) porque no sólo es el mandato del magisterio, sino el de los padres de familia.

Espinoza Solís aseguró que por tanto se ponen de acuerdo al interior del grupo parlamentario para ver cómo atenderán ese tema, aunque reiteró el apoyo de su partido a las demandas del sindicato magisterial disidente, porque esos artículos aprobados por el PRI y sus aliados van en perjuicio del sistema educativo nacional.

También el perredista se pronunció porque en el Congreso se respete la división de poderes que en este sexenio ha sido borrada por Gobierno estatal. De modo que urge transparencia en la discusión y se modifique el sistema educativo porque actualmente se beneficia sólo a un sector.

Por otro lado el presidente del Sol Azteca aprovechó para reconocer la reunión entre líderes de cámaras empresariales y el gobernador del estado. Esto a raíz de que los empresarios habían denunciado abandono del Ejecutivo para poder obtener algunos recursos federales.

Celebró que el Ejecutivo haya tomado en consideración las voces, pero se pronunció porque ello no quede en eso, sino que se reactive la economía y haya obra pública. Además, pidió se dé a conocer un informe acerca de cuánto se ha recabado del impuesto sobre la nómina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -