26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inauguran ampliación de la empresa PyroSmart en Ojocaliente, donde se emplearán 160 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Se empezarán a manufacturar productos a Estados Unidos y Canadá, informa director

- Publicidad -

■ Gobernador anuncia la entrega de un sistema de drenaje en la comunidad Nuevo Mundo

La ampliación de la empresa PyroSmart México, ubicada en la comunidad Nuevo Mundo del municipio de Ojocaliente, fue inaugurada este martes por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el director general de la compañía, Alejandro Mantecón González, junto con otras autoridades estatales, municipales y federales.

Tras la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, en las que se manufacturan productos pirotécnicos y explosivos, el total de empleos que se generarán en la región pasará de cerca de 70 a 160, los cuales se ofrecerán de manera directa.

Asimismo, el empresario Mantecón González explicó que la intención de la compañía es seguir creciendo. Es este sentido, explicó que en las nuevas áreas puestas en marcha oficialmente esta semana se estarán manufacturando productos para Canadá y Estados Unidos.

Mientras tanto, expuso que en un plazo no mayor a seis meses se espera estar ampliando aún más la empresa de Ojocaliente para poder manipular ya equipos que serán enviados a Colombia, además de que se prevé la apertura también de un departamento que estará relacionado con la industria del petróleo.

Según información de Gobierno del Estado, Pyrosmart México produce anualmente unos 4 millones de piezas que son exportadas a diferentes países y con las extensiones que se están dando en sus actividades se podrá incrementar esta venta de productos al extranjeros en cerca de 600 por ciento.

El director general de la compañía agregó que en este tipo de industria, donde se manejan elementos pirotécnicos y explosivos, es fundamental cumplir con los más altos estándares de calidad internacional para garantizar la seguridad de los trabajadores y de las comunidades cercanas a las instalaciones de la empresa.

Asimismo, comentó que se ha impulsado en los últimos tiempos al interior de los procesos de Pyrosmart una mayor automatización a través de innovaciones tecnológicas, que tienen como objetivo, precisó, mantener la calidad y el liderazgo de los productos manufacturados en Zacatecas.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que aparte de inaugurar y conocer las nuevas instalaciones de la empresa, también este martes se hizo entrega formal del sistema de drenaje a la comunidad Nuevo Mundo, el cual tuvo una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Además, añadió que a través de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) se está elaborando ya el proyecto ejecutivo de una planta de tratamiento para esta localidad. Explicó que estos trabajos ya llevan un avance de 25 por ciento y tendrán finalmente una inversión de 600 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -