13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se presentaron 170 proyectos de jóvenes emprendedores; 76 pasaron a la segunda fase

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Negocios relacionados con servicios y el comercio, los que solicitan más recursos: Llamas

- Publicidad -

■ Las ayudas oscilan entre los 30 mil y los 100 mil pesos, dependiendo de los trabajos

En la primera convocatoria de apoyo para jóvenes emprendedores, que se cerró el pasado 15 de abril, se presentaron un total de 170 proyectos, de los cuales sólo 76 fueron los que pasaron a la segunda fase de evaluación al interior del comité técnico encargado de determinar la viabilidad de las propuestas y darles seguimientos.

Los negocios relacionados con los servicios y el comercio, explicó la subsecretaria de la Juventud, Adriana Llamas de la Torre, son aquellos para los que se solicitan recursos con mayor frecuencia entre los jóvenes, entre los que se encuentran cibercafés y tiendas de abarrotes y de ropa, por ejemplo.

Expuso que una vez que las propuestas beneficiadas se seleccionen se empezará con la entrega de los recursos en el mes de junio. La funcionaria agregó que, posteriormente, en julio, volverá a abrirse otra convocatoria que cerrará en diciembre para que puedan presentarse más proyectos.

Comentó que las ayudas, en ambos periodos, pueden oscilar entre los 30 mil y los 100 mil pesos, dependiendo del tamaño de los proyectos y del impacto que éstos tengan en la economía del estado.

La subsecretaria añadió que a través del Comité Técnico del Fideicomiso de Jóvenes Emprendedores no sólo se evalúan los proyectos para determinar si cumplen con los requisitos y son viables sino que, además, se les da seguimiento para que cumplan el objetivo para el que fueron apoyados.

También tienen el acompañamiento de las autoridades mediante este organismo, sostuvo, para que puedan diversificar los apoyos y obtener recursos o ayudas de otras instancias públicas a fin de desarrollar sus proyectos de una forma más exitosa.

Llamas de la Torre señaló, en este sentido, que “no sólo basta con entregarle al joven el crédito para poner su negocio sino obviamente de la mejor manera llevarlos de la mano para el buen funcionamiento de este proyecto e incluso empoderarlos con otras dependencias de gobierno como es el Servicio Nacional del Empleo, que pueda ayudarles a complementar su negocio, en equiparse; el fin es también, otorgarles estas herramientas para que estos proyectos crezcan”.

Aseguró que con el objetivo de tener cada vez más recursos para apoyar a un mayor número de proyectos de jóvenes emprendedores, estos créditos no se dan a fondo perdido sino que se pide la recuperación de los mismos.

Comentó que no la cartera vencida no es muy grande, aunque no precisó las cifras. No obstante, sí comentó que los municipios en los que hay más personas que no han pagado sus créditos son los que tienen más población como Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -