29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se mantienen madrugadas frescas, mediodías calurosos y vientos en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para los siguientes días se esperan cielos mayormente despejados sobre el estado y cielos nublados en la tarde del miércoles en los límites con S.L.P. Actualmente, no hay potencial de precipitaciones sobre el estado sólo hasta el día miércoles sobre Pinos principalmente.

- Publicidad -

Las temperaturas continuarán frescas en las madrugadas (en regiones de Valparaíso, Monte Escobedo, Genaro Codina y Pánfilo Natera); y temperaturas de cálidas a calurosas al medio día (en la mayor parte del estado). Las temperaturas medias para el estado oscilarán entre mínima de 10 grados Celsius y máxima de 29 grados Celsius (En los Cañones, media máxima de 31 grados Celsius). Vientos del suroeste de 25 kilómetros por hora con rachas generalizados que irán aumentando  sobre Villa de Cos al acercarse el día jueves.

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe para los siguientes días cielos parcialmente nublados con probabilidad de mayormente nublados hasta el día jueves. En estos momentos no se tiene potencial de precipitaciones. Las temperaturas medias oscilarán entre 12 grados Celsius en la mañana y en el día con máximas de 26 grados Celsius; se espera un ligero incremento en las temperaturas hasta el fin de semana, cuando podrían refrescarse nuevamente. Vientos del sur-oeste de 10 kilómetros por hora.

El índice de rayos UV se mantiene como extremo (11) y se recomienda protegerse mediante uso de sombreros, gafas protectoras contra UV, ropa larga preferentemente clara y sobretodo guarecerse del sol. Por el efecto de la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 54 se podría registrar un ligero refrescamiento en las temperaturas mínimas el día jueves y viernes.

Se espera que los actuales frentes fríos sean de los últimos de la temporada dado que a mediados de mayo y junio ya inicia la temporada de ciclones tropicales. Al respecto, del 6 al 8 de mayo de 2014 se realizará el 26 Foro de Predicción Climática y segundo Encuentro de Servicios Climáticos en la República Mexicana. Se tratará la perspectiva de mayo a octubre correspondiente a lluvias, ciclones tropicales y temperaturas máximas; también abarcará mejorar la interacción entre proveedores y usuarios de información climática. Invitación abierta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -