12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Retribuye Issstezac a pensionados con viaje a Durango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Un grupo de 39 pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) viajó a Durango para realizar diversas actividades de esparcimiento con el objetivo de fomentar una jubilación activa.

- Publicidad -

Víctor Rentería López, director general del Issstezac, afirmó que estas actividades son benéficas para los jubilados, ya que ellos son la razón de ser del organismo y ésta es una manera de retribuir sus años de servicio.

Por su parte, Yolanda Cabral Soto, jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, afirmó que este viaje fue dirigido a pensionados del Issstezac dentro del tema Educación para la vejez.

Cabral Soto detalló que los pensionados acudieron a la Ciudad del Anciano, un lugar especial para el esparcimiento de los jubilados, donde asistieron a pláticas sobre el mejor manejo de su jubilación; también hubo canto, juegos y actividades deportivas.

Los pensionados fueron acompañados por personal del Instituto para garantizarles un viaje placentero y atender sus necesidades. Por ello, entre las personas que acompañaron a los pensionados hubo psicólogos, nutriólogos y médicos.

Cabe destacar que los empleados adscritos a la Unidad de Seguridad y Bienestar Social se reúnen dos veces por semana con pensionados del Issstezac en la Casa del Jubilado, para tener una jubilación activa.

Los temas que se abordan en las reuniones incluyen higiene, ecología, educación para la vejez y cuestiones legales, como asesoría para elaborar su testamento. Asimismo, tienen actividades culturales, teatro, canto, visitas a museos y viajes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -