3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fallo del TEPJF afecta la imagen del Poder Legislativo: Juan Carlos Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin duda, afecta la imagen del Poder Legislativo, porque al final de cuentas, eligieron consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), fuera del marco de su competencia, opinó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, al hacer un llamado al área jurídica del Congreso y la propia Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) para que hagan un análisis puntual de cada uno de los pasos que aprueben y legislen los diputados para evitar señalamientos y se les exhiba como desconocedores de la ley.

- Publicidad -

Esto, a propósito de que la semana pasada los magistrados de la Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo legislativo con el cual los representantes populares nombraron a seis consejeros electorales, ya que, se dijo, invadieron atribuciones propias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otro lado, el líder priísta comentó que ya fue electo el consejo político estatal de su partido. Respecto de sus posibles aspiraciones para ser diputado federal en 2015, admitió estar interesado como mucho otros militantes. Sin embargo, refirió, los espacios son muy “poquitos” y muchos los “tiradores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -