Visita el Ejecutivo estatal a lesionados por colapso de puente peatonal en Jerez

Visita el Ejecutivo estatal a lesionados  por colapso de puente peatonal en Jerez

■ Solicita que se le mantenga informado del avance de la recuperación de los afectados

■ Instruye al titular de los SSZ que realice un seguimiento puntual de todos los lesionados

 

JEREZ. De manera personal y preocupado por el colapso del puente peatonal cercano a las instalaciones de la feria, el gobernador Miguel Alonso Reyes visitó a los pacientes internados en el Hospital General de Jerez y ordenó al titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada, que se realice un seguimiento puntual de todos los lesionados, informaron las autoridades en un comunicado.

Alonso Reyes pidió al director de los SSZ, quien lo acompañó en esta visita, que lo mantenga informado del avance de la recuperación de los afectados.

Hortensia Huizar Carrillo, quien sufrió fractura de pelvis, solicitó al mandatario ayuda para cuidar a sus padres, adultos mayores que dependen de ella y su hermana, mientras dura su recuperación.

El gobernador le aseguró que en coordinación con el ayuntamiento atenderían su petición para que pueda recuperarse tranquilamente.

Indira Jocelyn Mares Pérez resultó con fractura de pelvis y un codo, al igual que uno de sus hermanos, mientras que su novio tuvo lesión en la nariz; sin embargo, ellos no requirieron hospitalización y se encontraban acompañando a la afectada.

Estrada Day informó al mandatario que ambas mujeres no presentaron complicaciones más allá de sus lesiones y están estables, por lo cual, es muy posible que este lunes 28 de abril sean dadas de alta, aunque deberán continuar con cuidados especiales en sus domicilios.

En tanto, Antonio Rodríguez Rosales, quien ingresó debido a compresión de vértebras, sería dado de alta este domingo mismo, con una prescripción de reposo de tres semanas e indicación de que regrese a revisión el próximo fin de semana.

Este joven es parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e integrante de la Banda Municipal.

En total fueron 50 las personas que ingresaron a este nosocomio debido a fracturas, lesiones y golpes producto del colapso del puente peatonal en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de Primavera de Jerez, que ocurrió el pasado 25 del presente mes.

En el Hospital General Zacatecas se encuentra aún Rosa María Santa Cruz Varela, debido a fractura de fémur izquierdo, su estado de salud es estable y está en espera de material quirúrgico para su intervención.

Lorena Ramírez de la Cruz también está en este nosocomio con fractura multifragmentaria en ambos fémures, su estado de salud es estable, a la espera de una intervención quirúrgica.

En el Hospital General del ISSSTE está interna Martina Mireles Hernández, quien presenta fractura de fémur, aunque también está estable y a la espera de que le coloquen fijadores externos y le realicen un lavado quirúrgico.

Finalmente, María Isabel de la Cruz Lara se encuentra aún en el Hospital General de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque se desconoce su evolución.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70