3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Terminales del AICM, saturadas por regreso de miles de vacacionistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En el último día de asueto del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, miles de vacacionistas abarrotaron desde temprano, pero sobre todo iniciada la tarde, las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

- Publicidad -

Y es que a partir de este lunes regresan a clases 1.4 millones de estudiantes  de educación básica y más de 70 mil docentes para concluir el periodo escolar 2013-2014.

Con maletas en mano los turistas llegaron de diferentes playas y centros turísticos de la República Mexicana entre ellos, Oaxaca, Campeche, Mérida, Veracruz, Monterrey, Zacatecas, Puerto Escondido, Acapulco y Cancún.

Algunas áreas del aeropuerto se vieron sumamente concurridas, como los ambulatorios, áreas de comida rápida en ambas terminales, mostradores y zonas de revisión de equipaje, así como los espacios para el servicio de taxis.

De acuerdo a cifras preliminares, el aeropuerto capitalino atendió durante estas últimas dos semanas a más de un millón 300 mil pasajeros nacionales y extranjeros.

En el AICM continúa  el Programa Amigo, el cual concluye este domingo, con la finalidad de orientar y apoyar a pasajeros en tránsito y a visitantes durante este periodo vacacional.

Dicho operativo proporciona información a los usuarios sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2, y facilitan a los viajeros a ubicar los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de inspección, las estaciones del aerotrén, Metro y Metrobús, autobuses foráneos y taxis autorizados.

También Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) mantiene en sus  18 terminales aéreas que integran la red nacional,  medidas especiales para garantizar la eficiencia y seguridad de los servicios de las terminales, así como los comerciales y complementarios destinados a los turistas nacionales y extranjeros que se trasladan este fin de semana a sus lugares de origen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -