Terminales del AICM, saturadas por regreso de miles de vacacionistas

Terminales del AICM, saturadas por regreso de miles de vacacionistas

México, DF. En el último día de asueto del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, miles de vacacionistas abarrotaron desde temprano, pero sobre todo iniciada la tarde, las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Y es que a partir de este lunes regresan a clases 1.4 millones de estudiantes  de educación básica y más de 70 mil docentes para concluir el periodo escolar 2013-2014.

Con maletas en mano los turistas llegaron de diferentes playas y centros turísticos de la República Mexicana entre ellos, Oaxaca, Campeche, Mérida, Veracruz, Monterrey, Zacatecas, Puerto Escondido, Acapulco y Cancún.

Algunas áreas del aeropuerto se vieron sumamente concurridas, como los ambulatorios, áreas de comida rápida en ambas terminales, mostradores y zonas de revisión de equipaje, así como los espacios para el servicio de taxis.

De acuerdo a cifras preliminares, el aeropuerto capitalino atendió durante estas últimas dos semanas a más de un millón 300 mil pasajeros nacionales y extranjeros.

En el AICM continúa  el Programa Amigo, el cual concluye este domingo, con la finalidad de orientar y apoyar a pasajeros en tránsito y a visitantes durante este periodo vacacional.

Dicho operativo proporciona información a los usuarios sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2, y facilitan a los viajeros a ubicar los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de inspección, las estaciones del aerotrén, Metro y Metrobús, autobuses foráneos y taxis autorizados.

También Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) mantiene en sus  18 terminales aéreas que integran la red nacional,  medidas especiales para garantizar la eficiencia y seguridad de los servicios de las terminales, así como los comerciales y complementarios destinados a los turistas nacionales y extranjeros que se trasladan este fin de semana a sus lugares de origen.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70