11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Segundo Concurso de Cuento Corto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Johanna Amara Huerta Lozano •

**Mención especial

- Publicidad -

Johanna Amara Huerta Lozano

9 años de edad

Escuela Roberto Cabral del Hoyo

Zacatecas, Zacatecas

 

El Flautista en el pueblo

Había una vez un pueblo muy silencioso donde habitaba un rey que no le gustaba la música, el baile ni la diversión. Un día, una nueva persona alegre y optimista llega al pueblo, a ésta le llamaban el Flautista; él siempre tocaba con alegría la flauta, contagiando a todos con su música. Esto al rey no le gustaba, porque hacía ruido y la gente le festejaba a este músico.

El Flautista había escrito nuevas notas que contagiaban a bailar y cantar, ganando el cariño de los habitantes; ya lo querían por ser alegre, pues antes el pueblo era aburrido. El Flautista había conocido a una hermosa mujer con bella sonrisa que habitaba en el pueblo; además, ella amaba la música. Se enamoraron a primera vista, pero el gran problema es que el rey también estaba enamorado de ella, así que el rey dijo:

-¡Flautista! Te enfrento a una pelea de espadas y el que gane se queda con la bella damisela.

El Flautista aceptó el reto, y esa tarde pelearon con todas sus fuerzas, hasta que el rey se desmayó y se rindió. La damisela corrió a los brazos del Flautista. Todo el pueblo estaba feliz y celebrando, en eso el rey despertó y fue a la celebración, escuchó la música del Flautista y dijo:

-Jamás pensé que la música fuera tan bella e interesante.

Todo el pueblo estaba feliz, en especial el Flautista y la dama, que se casarían, y así todos vivieron cantando y bailando alegres por siempre y…

 

FIN

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -