15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Segundo Concurso de Cuento Corto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Juan Manuel Ramírez López •

**Cuento ganador

- Publicidad -

Juan Manuel Ramírez López
6 años de edad
Jardín de niños Florecita de las Lomas
Guadalupe, Zacatecas

 

 

Un sueño llamado Cometa

Había una vez una niña llamada Wen y dos niños llamados Ben y Peter. Un día, caminando por un laberinto escondido en África, se encontraron unos animalitos llamados Mumins junto con otro animalito llamado Desmán; juntos se dieron cuenta de que se aproximaba un cometa al planeta y, si no hacían algo al respecto, los destruiría.

Decidieron entonces refugiarse en una cueva, la cual desprendía un color rojo, pues el cometa se acercaba rápidamente. Los niños y sus nuevos amigos se dieron cuenta que el cometa se hacía cada vez más grande, eso los tenía muy asustados, entonces decidieron huir de África a México en un avión que construyeron con palos y hojas y se refugiaron en una casa, pues ellos sentían más seguridad dentro de ella. Pero se dieron cuenta que la casa la habitaban animales feroces, chapulines gigantes y arañas mutantes; ellos se escondieron abajo de la cama, pues no sabían qué les asustaba más, si el cometa o los animales feroces.

El cometa estaba tan cerca de la tierra que ya se sentía su calor, entonces los animales salieron huyendo de la casa, pues también buscaban refugio para la catástrofe. Los niños, los Mumins y el Desmán pudieron salir de debajo de la cama y se dieron cuenta que en la casa había muchas cosas interesantes como libros de ciencias, aventuras y terror; decidieron abrir el libro de aventuras y sintieron cómo entraron al libro, cada uno de ellos, como si cayeran a un abismo tan grande y tan profundo, que despertaron de su sueño en el que estaban felices de que no fuera realidad.
Fin

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -