27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Registran libreros buenas ventas durante su estadía en el Jardín Independencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La ubicación de la Feria del Libro favoreció la compra de ejemplares, señalan locatarios

- Publicidad -

■ Las obras más buscadas fueron sobre humanidades, filosofía e historia, entre otros

La Feria del Libro ubicada en el Jardín Independencia de la capital del estado, instalada como parte del Festival Cultural Zacatecas 2014, registró, además de fructuosas ventas, un buen interés y afluencia de la población local así como de visitantes de otras latitudes.

Según informaron algunos locatarios, la ubicación de la feria en el jardín mencionado favoreció la venta de libros, puesto que se trata de un lugar de paso para mucha gente que se traslada desde el centro de la ciudad hacia sus hogares o viceversa.

Además, es un punto donde la gente proveniente de todos los rincones de la ciudad y la zona conurbada, llegan al Centro Histórico para asistir a diversas actividades recreativas en el periodo vacacional, por lo cual muchas personas se detenían a observar la oferta bibliográfica.

La afluencia en la Feria del Libro, comentaron los locatarios consultados, fue buena, sobre todo los fines de semana y los días festivos que se celebraron durante el receso vacacional, días en que también se registraron más ventas.

Los locatarios recordaron que en años anteriores la feria fue colocada ahí mismo en el Jardín Independencia, en Portal de Rosales y en la Casa Municipal de Cultura, y son los primeros dos donde a su parecer se ha percibido un mayor interés de las personas reflejada en la venta de libros.

Dentro de la diversidad de obras literarias, aparentemente las más buscadas durante todo el periodo vacacional fueron títulos sobre humanidades, filosofía e historia, aunque también de literatura universal.

Asimismo, hubo stands donde se ofrecieron libros para niños, los cuales mostraron interés por parte de los padres de familia, quienes pudieron adquirir libros recreativos diseñados para el aprendizaje de asignaturas escolares en educación preescolar y primaria.

También se observó interés de la gente hacia literatura especializada en diversos tópicos, desde literatura clásica hasta contemporánea, ensayos, novela o ciencia ficción, hasta libros que informan sobre el uso de programas informáticos o sobre el aprendizaje del inglés.

Otro tipo de libros que tuvo buena demanda fueron los relacionados al tema de la salud, en especial aquella bibliografía que explica opciones para prevenir o combatir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -