14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

PRI retomará negociación de reforma política si se respetan avances: Gamboa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, dijo que es fundamental respetar los avances logrados en torno a la reforma política, para aprobar las leyes secundarias en la materia antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

- Publicidad -

“El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República no dudará en continuar en la mesa de la reforma político-electoral, con respeto a los avances hasta hoy logrados entre las principales fuerzas políticas” en el Senado, manifestó.

A través de un comunicado, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que los avances alcanzados sirvan como ruta para concretar los acuerdos y consensos que produzcan la legislación pendiente.

En ese sentido, apuntó que antes de que concluya el actual periodo ordinario de decisiones -el próximo 30 de abril- deben aprobarse las leyes secundarias en materia político-electoral con el consenso de los grupos parlamentarios.

Subrayó que los senadores del PRI están abiertos al diálogo en todo momento y “haremos lo que nos corresponde para cumplir con el mandato constitucional de complementar la ley en materia político-electoral porque es nuestra obligación constitucional”.

Por ello llamó a que “con la madurez con la que sacamos adelante la reforma constitucional en materia político-electoral, que parecía imposible, dotemos al país de estas leyes convenientes para la democracia mexicana”.

Afirmó que los primeros resultados de la reforma constitucional en la materia se han materializado con la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la integración de su Consejo General, además de que las nuevas fechas en el calendario electoral de 2015 ya están definidas.

“Somos los primeros en expresar la necesidad de ver hacia adelante, no debemos retroceder en este proceso”, concluyó el priísta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -