Presenta Seduzac a la selección que representará al estado en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Presenta Seduzac a la selección que representará  al estado en Olimpiada Nacional de Matemáticas

■ Previo a su participación en el certamen realizarán una jornada de preparación

■ La competencia se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo, en Mazatlán, Sinaloa

La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas presentaron a la selección zacatecana que participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de secundaria y primaria.

La competencia de esta disciplina se realizará del 18 al 21 de mayo, en Mazatlán, Sinaloa. Por ello, las autoridades educativas realizarán una jornada de preparación previa al encuentro nacional.

Judith Arteaga Carrillo, jefa del departamento de Programas del Desarrollo de la Seduzac, comentó que la prueba Enlace demuestra que los estudiantes zacatecanos cada vez adquieren mayor comprensión en matemáticas.

Comentó que los cursos implementados para profesores y círculos de estudio han dado buenos resultados, pues permitieron que más alumnos se interesen en este campo de estudio.

La presentación de la delegación estudiantil se realizó luego de dos meses de entrenamiento y aplicación de exámenes en los que participaron los mejores 16 estudiantes del estado.

En la categoría alumnos quinto y sexto de primaria resultaron ganadores: Daianna González Padilla, del Instituto Edison (Guadalupe), y Kevin Daniel Cano Murillo, de la escuela Francisco García Salinas (Jerez).

En el nivel alumnos de primero de secundaria, participarán: Oscar Germán Robles, de la escuela Lázaro Cárdenas (Fresnillo), y Darzee Alejandra Rivera, de la escuela Eleazar Hernández Granada (Pinos).

En la categoría segundo de secundaria fueron seleccionados: Herón Yair González, de la escuela Alfonso Medina (Río Grande), y Kapioma Villarreal Haro, del Instituto del Carmen de Guadalupe.

Finalmente, en tercero de secundaria resultaron ganadores: Juan Eduardo Castanedo Hernández, de la escuela Francisco Larroyo (Guadalupe) y Adrián Rodríguez Arellano, de la escuela Ramón López Velarde (Jerez).

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70