Las + Recientes

Lectura colectiva de “Cien años de soledad” para recordar a Gabo

Lectura colectiva de “Cien años de soledad” para recordar a Gabo

Ciudad de México. México se sumó este domingo a los homenajes que se han hecho a nivel internacional con la lectura continua de “Cien años de soledad” en honor al premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves pasado a los 87 años en su casa de la ciudad de México.

El artista Gonzalo García Barcha, uno de los dos hijos del escritor, fue el encargado de leer los primeros párrafos de “Cien años de soledad”, considerada la novela más representativa del “realismo mágico”.

“Más que los países, a mi padre y a mí nos gustaban más las ciudades, y la ciudad de México era la ciudad de mi padre”, señaló García Barcha en el evento.

La lectura continuada se realizó en el Museo de la Ciudad de México, que se vistió de gala con decenas de papalotes (cometas de papel) de color amarillo colgando del techo para homenajear al autor de “Crónica de una muerte anunciada”, quien vivió por varias décadas en México.

La lectura continua de la obra de García Márquez se inició a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) y se prolongará hasta las 18:00, cuando se dará inicio a una verbena amenizada con vallenatos, uno de los géneros favoritos del autor, quien en vida dijo que “Cien años de soledad” era un vallenato de 400 páginas.

A la lectura continuada han asistido distintas figuras de la cultura y la política mexicana como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En la última semana en varios países latinoamericanos y España se han realizado lecturas continuas de los libros de García Márquez para honrarlo.

García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y es considerado uno de los autores más importantes del idioma español.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70