10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comparece hijo de Gadafi en Trípoli acusado de participar en represión de 2011

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Trípoli. Seif al Islam, uno de los hijos del exdirigente libio Muamar Gadafi, compareció el domingo por videoconferencia ante la Corte Penal de Trípoli que debe juzgarlo junto a más de 30 exdirigentes, miembros del entorno más cercano a su padre.

- Publicidad -

Todos ellos están acusados de participar en la sangrienta represión de la revuelta de 2011.

Vestido con el uniforme azul de los presos, Seif al Islam fue interrogado desde el tribunal de Zenten (170 km al sudoeste de Trípoli) donde está encarcelado desde que fue capturado por los rebeldes en noviembre de 2011, poco después de la caída del régimen.

Las autoridades judiciales estiman que las condiciones de seguridad no permitían su traslado a la capital.

Cuando el juez le preguntó si contaba con un abogado o deseaba escoger uno, Seif al Islam repitió: «Dios es mi abogado».

La corte, que decidió nombrar un abogado de oficio al hijo de Gadafi, fijó la próxima audiencia para el 11 de mayo.

De los 37 incriminados, solo 22 se presentaron ante la Corte Penal de Trípoli, entre ellos Abdalá al Senussi, el exjefe de inteligencia de Muamar Gadafi, y el último primer ministro de Gadafi, Baghdadi al Mahmud.

Otros ocho acusados, entre ellos Mansur Daw, exjefe de la Seguridad Interior, comparecieron también por videoconferencia desde Misrata, a 200 km al este de Trípoli.

Este recurso a la transmisión por satélite ha sido criticado por Amnistía Internacional, que considera que corre el riesgo de transformar el juicio en «una farsa», perjudicando el derecho de los acusados a un proceso equitativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -