8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Chocan autodefensas y grupo armado en Lázaro Cárdenas; 4 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Morelia, Mich. Un grupo de autodefensas que se trasladaba de Caleta de Campos a La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas se enfrentó a un grupo armado de civiles este domingo, lo que dejó un saldo de al menos cuatro muertos, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

- Publicidad -

La refriega ocurrió aproximadamente a las 14 horas, a unos 35 kilómetros del puerto Lázaro Cárdenas, a la altura de Chuquiapan. Todo parece indicar que las víctimas eran de los comunitarios, ya que contaban con escaso armamento, y se habla de varios lesionados.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de la Armada. Asimismo, las autodefensas tendieron un cerco en Caleta de Campos, ubicada a unos 15 kilómetros del lugar donde se registró el enfrentamiento.

El tramo de la carretera Acalpican-Caleta de Campos fue cerrado para impedir que gente ajena se acercara al lugar de la balacera. Por ello el transporte público de Lázaro Cárdenas a Manzanillo, Colima, fue suspendido.

Fuentes no oficiales aseguraron que la presión que hay de las fuerzas federales al cártel de Los Caballeros Templarios en los municipios de Arteaga, Tumbiscatío y parte de Lázaro Cárdenas propicia que la delincuencia organizada agreda a grupos de autodefensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -