27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Califican como exitosa la estrategia de promoción turística del municipio capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La administración entregó 50 carretas para la venta de los dulces típicos

- Publicidad -

La participación del ayuntamiento en la organización del Festival Cultural Zacatecas que concluyó este sábado, y la atención a los turistas durante estas dos semanas de vacaciones ha resultado exitosa y activa, expresó Roberto Rosales Pitones.

Mediante un comunicado, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio resaltó el trabajo que realizaron los promotores turísticos, desde los dos módulos fijos de atención, junto con los cinco trimotions que recorrieron las principales calles de la ciudad durante esta temporada.

Destacó la entrega que hizo la administración del nuevo mobiliario urbano (las 50 carretas) para la venta de los dulces típicos, “que también resultaron una novedad y fueron bien vistos por los empresarios y comerciantes”, además de que le dieron orden al comercio ambulante que se instaló en los puntos estratégicos de la ciudad.

Otra de las actividades destacadas que organizó el departamento de Cultura municipal, igualmente novedosas y aceptadas por el turismo fue la exposición Hilos de Conservación y Jardín del Arte, que le dio vida y colorido al Jardín Juárez, para la exhibición de innovadoras propuestas hechas por emprendedores en las distintas formas de arte como pintura, dibujo, artesanías, bisutería, entre otros conceptos.

Roberto Rosales Pitones aclaró que la cultura no sólo se vivió en el centro de la ciudad, sino que se llevó un programa especial de actividades artísticas a las colonias como la Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas, La Toma de Zacatecas, Francisco E. García y Las Palmas.

De igual manera se vivió en las comunidades como El Maguey, El Orito, Miguel Hidalgo, entre otras.

Una de las aportaciones más innovadoras que hizo este año el ayuntamiento, fue la aplicación para teléfonos móviles, Android y Apple llamado “capital zacatecas”, que está disponible desde el 17 de abril, y que ya fue visitado por decenas de personas.

Recordó que esta descarga, además de incluir un mapa de la ciudad, proporcionar el programa artístico cultural, así como la oferta de hoteles y restaurantes, servicios turísticos y de viajes, también tiene una aplicación para acceder a los servicios de la presidencia municipal, así como un espacio para quejas ciudadanas.

Por lo anterior, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo dijo que la administración municipal se siente satisfecha con la aportación a esta temporada vacacional, pues además fue evidente la participación activa del alcalde Carlos Peña en cada evento y actividad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -