15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Buscamos que el sindicato deje de ser pasivo ante problemáticas que aquejan a los trabajadores: Lugo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Presenta Grupo Nueva Generación Siglo XXI su propuesta para dirigir el Spauaz

- Publicidad -

■ Plantea fortalecer el Contrato Colectivo de Trabajo con prestaciones que impacten el salario

La planilla Grupo Nueva Generación Siglo XXI propuso a Lilia Guadalupe Lugo Balderas como su aspirante a la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

En rueda de prensa, Lugo mencionó que este movimiento surgió con la intención de ayudar a solucionar las problemáticas actuales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y evitar que este sindicato deje de ser pasivo ante las problemáticas que aquejan a los trabajadores, y defienda los derechos laborales de los docentes universitarios.

Dijo que se busca ser la voz de los universitarios que quieren un cambio en la UAZ, integrando a los docentes para enfrentar los retos sindicales, académicos y administrativos actuales, con una crítica propositiva de responsabilidad, con un diálogo permanente con otros sindicatos.

“Esto surge del hartazgo de los pésimos manejos administrativos y financieros, así como de las gestiones hasta el momento realizadas con la complacencia de los recientes comités ejecutivos”, expuso Lugo Balderas.

Algunas de sus propuestas son reivindicar la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), fortaleciéndolo con prestaciones que impacten en el salario, además, vigilar la transparencia y honestidad en las prestaciones de los agremiados.

Indicó que se exigirá y vigilará el pago en tiempo y forma de las obligaciones referentes a la Seguridad Social, como el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), Fovissste, Pensionissste e ISSSTE. Dentro de ello, gestionar con Rectoría que las aportaciones al Fovissste garanticen que la mayoría de sus agremiados disfrute de sus derechos.

Otra propuesta es asegurar la cobertura de plazas y materias vacantes, acorde a lo establecido en el CCT, dando seguridad laboral a los docentes, garantizando las promociones de carga y de nivel establecido en dicho contrato.

Señaló que las estrategias de trabajo serán promover ante los agremiados el conocimiento de las cláusulas del CCT, y recabar las demandas más sentidas para buscar su solución.  También exigir que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios respeten lo establecido en el contrato.

Y se dará a conocer el resultado de las auditorías y las condiciones actuales del Spauaz, además de informar con transparencia sobre los recursos económicos, materiales, bienes e inmuebles patrimoniales del sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -