Asesoría jurídica gratuita ofrece el DIF a sectores desprotegidos de Guadalupe

Asesoría jurídica gratuita  ofrece el DIF a sectores desprotegidos de Guadalupe

■ Brinda también apoyo para tratamiento psicológico integral

GUADALUPE. Maltrato infantil y a adultos mayores, el incumplimiento en la entrega de pensiones alimenticias, así como la rectificación en actas de registro civil, son algunas de los casos más recurrentes que atiende el departamento jurídico del Sistema Municipal DIF, cuya asesoría se brinda gratuitamente a los habitantes de Guadalupe.

El director del SMDIF, Mario Alberto Vera, señaló que esas acciones se complementan con atención psicológica, “buscando en todo momento la integridad de la célula básica social, según nos ha instruido el alcalde Roberto Luévano Ruiz”.

En ese sentido, el funcionario municipal agregó que el registro de atención mensual del referido departamento consigna que un promedio de 500 entrevistas realizadas a hombres y mujeres que requieren servicios jurídicos ante instancias del orden civil y, en ocasiones, del ramo penal.

Especificó que durante el mes de marzo se han atendido 24 casos de maltrato a menores que ya están en proceso de investigación por las instancias correspondientes;  76 casos con problemas familiares entre los cónyuges, de los cuales 26 fueron hombres y 50 mujeres. “De manera total el número de mujeres atendidas fue de 355 y el de hombres 155, concluyendo con un registro de 258 personas atendidas en inicio y 252 en trámite”, dijo.

Asimismo, señaló que en procesos ante el Juzgado de lo Familiar del Distrito Judicial de la Capital, el Departamento Jurídico del SMDIF apoya en el asentamiento de actas extemporáneas de nacimiento, rectificación de nombres y apellidos, juicios de falta de atención alimentaría y permisos judiciales.

“Estos servicios que se prestan son gratuitos dentro de las normas del SMDIF, avalados por la presidenta de la institución, Ana Elena Rosas Orcajo, con la finalidad de apoyar a quienes no cuentan con recursos económicos para contratar a profesionales en abogacía en carácter privado y personal”, añadió.

Vera Dávila reiteró que adicionalmente se brinda atención psicológica con el propósito de ofrecer a los miembros de la familia en conflictos internos, una orientación armónica entre sus integrantes y evitar la desintegración  familiar debido a fricciones y a malas interpretaciones, logrando aclaraciones positivas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70