7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tornados en Carolina del Norte dejan 12 personas heridas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Morehead City, Carolina del Norte. Vecinos, meteorólogos y funcionarios a cargo de emergencias en el este de Carolina del Norte cuantificaban este sábado los daños de varios tornados que dañaron más de 200 viviendas y enviaron a más de una docena de personas al hospital.

- Publicidad -

Los meteorólogos dijeron el sábado que tornados con vientos de más de 178 kph (111 mph) tocaron tierra el viernes en los condados Pitt y Beaufort y que seguían investigando los daños causados.

En Texas, Oklahoma y otros estados en las planicies y la región centro-norte se preparaban para fuertes tormentas pronosticadas para el sábado, y se pensaba que continuarían durante la noche. En estas tormentas el mayor peligro será el granizo y fuertes ráfagas de vientos.

En Carolina del Norte, John Pack, jefe de Manejo de Emergencias del Condado Beaufort, dijo que 16 personas fueron llevadas a salas de emergencias tras el paso de las tormentas, el viernes a eso de las 7:25 de la noche.

Pack dijo que 200 viviendas quedaron destruidas o fuertemente dañadas. Fotos publicadas en portales noticiosos muestran a los vecinos tratando de salvar pertenencias en medio de casas móviles aplastadas, junto con fotos de árboles y postes eléctricos caídos en la zona este de Carolina del Norte.

«Uno le puede seguir la pista al tornado por el rastro de daños», dijo Pack. «Dejó muchos daños en los aproximadamente cinco o 10 minutos que estuvo en tierra».

Pack dijo que la tormenta parecía haber tenido 300 metros de ancho y recorrió 16 kilómetros.

En cierto momento, dijo Pack, unas 8 mil personas estaban sin electricidad, pero buena parte del servicio ya estaba restaurado el sábado.

Pack agregó que dos grandes operaciones agrícolas del condado también habían sufrido daños, pero dijo que no tenía más detalles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -