10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

PRI, PAN y PRD negocian aprobación de ley secundaria de reforma política

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Senadores del PRI, PAN y PRD iniciaron esta tarde negociaciones a fin de destrabar las leyes secundarias de la reforma político-electoral, para que puedan aprobarse la próxima semana, antes del día 30, en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

- Publicidad -

Además de la comisión de la reforma de Estado, participan también los presidentes de puntos constitucionales, estudios legislativos, justicia y prácticas parlamentarias, y legisladores nombrados por los grupos parlamentarios.

En el encuentro, que se lleva a cabo a puerta cerrada, están también, en representación del gobierno federal, el subsecretario de enlace legislativo, de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, y el consejero jurídico de la presidencia, Humberto Castillejos.

El priísta Enrique Burgos, el perredista Alejandro Encinas y los panistas Javier Corral y Juan Carlos Romero Hicks, sostuvieron que harán su mayor esfuerzo por lograr un acuerdo, y para ello van a mantenerse en sesión todo el fin de semana.

El perredista Encinas comentó que tiene varios puntos de coincidencia con el PAN, entre ellos que debe eliminarse el prorrateo de publicidad, ya que a través de ese mecanismo Peña Nieto pudo violar los topes de campaña y no ser sancionado en la elección de 2012.

Sin embargo, recalcó, no están de acuerdo en aquellos puntos que el PAN quiere introducir y que chocan con lo establecido en la reforma constitucional en la materia, entre ellos el de federalizar los procesos electorales en todo el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -