13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan 19 países candidaturas para ser sede de la Eurocopa-2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

París. Un total de 19 países presentaron formalmente su candidatura para ser sede de la Eurocopa-2020, que por primera vez se celebrará en 13 ciudades de otros tantos estados, informó este sábado la UEFA, horas después de que expirase el plazo.

- Publicidad -

El máximo organismo del futbol europeo designará las 13 sedes del campeonato el próximo 19 de septiembre, tras una reunión de su Comité Ejecutivo que se celebrará en Ginebra, Suiza, y en la que se evaluarán todas las candidaturas presentadas.

La fase final del torneo tendrá lugar en 13 ciudades europeas tras la decisión tomada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA para festejar el 60º aniversario de la creación del torneo continental.

Los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: 12 paquetes estándares que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final.

Las federaciones miembro/ciudades que presentaron los dossiers de sus candidatura para el paquete estándar son, en orden alfabético: Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Antigua República Yugoslava de Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Ámsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), España (Bilbao), Suecia (Estocolmo) y Gales (Cardiff).

Londres o Múnich, a por la final

Las federaciones miembro/ciudades que presentaron sus candidaturas para las semifinales/final son Inglaterra (Londres) y Alemania (Múnich).

«Estamos encantados de ver que hay muchas candidaturas para acoger la Eurocopa-2020. El 60º aniversario del torneo será muy especial, ya que se jugará a través de toda Europa por primera vez», destacó el presidente de la UEFA Michel Platini en un comunicado publicado en la web del organismo.

«Difundir la Eurocopa a través de todo el continente nos permitirá que más aficionados de más países puedan compartir la emoción de acoger este mágico evento», añadió.

«Las federaciones miembro también se benefician en gran medida de este formato, ya que formarán parte de un gran torneo y tendrá la oportunidad de incrementar el desarrollo del futbol en sus respectivos países. Les deseo a todas las candidaturas la mejor de las suertes en este proceso de selección», concluyó Platini.

Trece renuncias

El pasado 20 de septiembre de 2013, 32 países de los 54 que forman parte de la UEFA se mostraron interesados en participar en el novedoso torneo, aunque finalmente 13 de ellos retiraron sus candidaturas: Armenia (Erevan), Croacia (Zagreb), Finlandia (Helsinki), Francia (Lyon), Grecia (Atenas), Kazajistán (Astaná), Polonia (Varsovia y Chorzow), Portugal (Lisboa y Oporto), República Checa (Praga), Serbia (Belgrado), Suiza (Basilea), Turquía (Estambul) y Ucrania (Kiev y Donetsk).

Algunos de los países, como Francia, Ucrania, Suiza y Polonia, entendieron que tenían pocas posibilidades al haber organizado recientemente este torneo.

La República Checa anunció el miércoles que se retiraba porque el Ayuntamiento de Praga no se hacía cargo de la reforma del estadio que debía albergar partidos.

El caso más sorprendente ha sido el de Turquía, que retiró la candidatura de Estambul pese a ser una de las favoritas a albergar los partidos decisivos.

«Creemos que podemos organizar este torneo al completo», estimó la federación turca en un comunicado, quien ya anunció su candidatura para 2024.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -