3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Los jugadores del Barcelona rinden emotivo homenaje a Vilanova

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Madrid. Los jugadores del Barcelona se presentaron este sábado en el estadio Camp Nou para rendirle su homenaje al ex entrenador Tito Vilanova, fallecido el viernes a causa de un cáncer.

- Publicidad -

Todos los futbolistas de la plantilla actual del club azulgrana y el cuerpo técnico del entrenador argentino Gerardo Martino acudieron hoy a firmar en el obituario situado en las instalaciones del estadio para rendir tributo y dar muestras de su apoyo a la familia de Vilanova.

Desde Lionel Messi hasta Víctor Valdés, en muletas, la plantilla del Barcelona mostró signos de dolor en sus rostros y cabezas bajas.

Hubo un rezo de Dani Alves y hasta hubo lágrimas de personas como Andrés Iniesta o el directivo Andoni Zubizarreta.

Todos los jugadores firmaron y dedicaron un libro de condolencias que luego el club le entregará a la familia de Vilanova delante de un altar con la imagen del ex técnico.

Mientras tanto, el Barcelona habilitó en la mañana de hoy una sala de condolencias por la que ya pasaron centenares de hinchas azulgranas.

Homenaje unánime

 

La prensa española abandonó por un día este sábado su tradicional división entre Barcelona y Real Madrid para rendir un homenaje unánime a Tito Vilanova, el extrentrenador del Barça fallecido el viernes como consecuencia de un cáncer.

«Adiós Tito, tu lucha fue una lección», tituló en portada el diario deportivo madrileño Marca, que en su edición de este sábado hay un especial de 12 páginas dedicado al extécnico. «Tito muere, el futbol llora», tituló en portada el diario As, el otro rotativo deportivo de la capital española.

Vilanova, que fue segundo de Pep Guardiola en la época dorada del Barcelona (2008-2012) y nombrado primer entrenador en la temporada 2012-2013, contribuyó a construir «un equipo hermoso y ganador, un regalo para todos», destacó en su editorial su director Alfredo Relaño.

«Por fin Tito (…), aquel hombre a la sombra de Guardiola, tenía su luz propia. Entonces llegó la enfermedad traicionera, que él, el Barça y todos quisimos ignorar. Pero estaba ahí, implacable, resuelta a negarle el éxito que tanto merecía. ¡Qué injusto!», añadió el director del As.

Los dos diarios madrileños así como el probarcelonista Sport publicaron en sus portadas un lazo negro en señal de luto, mientras que el otro periódico deportivo de Barcelona, Mundo Deportivo, colocó una lágrima bajo su nombre en la portada, en la que se lee «Eterno Tito».

Los diarios generalistas también llevaron a la portada la muerte de Vilanova. «El último partido de Tito Vilanova», titulo El País, mientras que La Vanguardia estimó que «Tito entra en la leyenda».

En un editorial, el diario generalista catalán recordó que pese a los problemas de salud de Vilanova, que le llevaron a abandonar el puesto de entrenador durante varias semanas, el pasado año el Barcelona ganó la liga española con 100 puntos, igualando el récord de puntuación del Real Madrid un año antes.

 

Vilanova murió en la tarde del viernes a los 45 años, víctima de un cáncer de la glándula parótida contra el que luchó durante dos años y medio.

Vilanova fue el ayudante de Josep Guardiola en la etapa más gloriosa de la historia del Barcelona y luego se convirtió en primer entrenador del equipo en la temporada 2012/13, con el que consiguió el título de la Liga Española.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -