Desestima justicia española demanda que interpuso José María Aznar contra el diario “El País”

Desestima justicia española demanda que interpuso José María Aznar contra el diario “El País”

Madrid. La Justicia española dio la razón al diario El País y desestimó la demanda que José María Aznar interpuso contra el rotativo por publicar en 2013 que el ex presidente del gobierno español cobró sobresueldos de su partido, el PP, cuando estaba al frente del Ejecutivo.

Según informó hoy el diario, el juez considera que Aznar percibió pagos de su partido en tres ocasiones en 1996, circunstancia que prohibía la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos, que establecía que ni los ministros ni el presidente del gobierno podían tener retribuciones dobles.

El magistrado recuerda que aunque el abogado de Aznar aseguró que ese dinero, cobrado del Partido Popular (PP), correspondía a pagos devengados por actividades previas a ocupar el cargo de presidente, no se ha acreditado con documentos.

El ex presidente, que estuvo al frente del gobierno español de 1996 a 2004, volvió a desmentir hoy esta información a través de un comunicado difundido por los medios españoles, en el que negó haber recibido sobresueldos cuando era jefe del Ejecutivo.

En el escrito aseguró que los pagos “corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta la fecha de su nombramiento”, en mayo de 1996, y que todas ellas fueron declaradas a Hacienda.

Aznar demandó a El País en junio de 2013 y reclamó al diario una indemnización de 100 mil euros por la noticia titulada “El PP pagó sobresueldos a Aznar cuando ya era presidente del gobierno”, en la que se detallaba que cobró en tres ocasiones “gastos de representación” por importe de 16 mil 755 euros (más de 23 mil 100 dólares).

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70