18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Regulación excesiva sólo produce corrupción: Guajardo Villareal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

·         El secretario de Economía federal señaló que es necesario desmantelar la burocracia en lo que respecta a la apertura de empresas

- Publicidad -

La regulación excesiva que hoy en día impera en muchas partes el país en torno a los trámites para la apertura de nuevas empresas, sobre micro, pequeños y medianos negocios, “lo único que produce es la corrupción”, y de ahí la importancia de que se fomenten acciones para desmantelar la burocracia de estos procedimientos, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, durante su visita a Zacatecas este viernes.

Esta declaración la dio en el marco de la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), y la entrega de reconocimiento a los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Río Grande y Sombrerete por haber logrado su certificación en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El funcionario del Gobierno federal aseguró que éste es el convenio número 19 que se firma en el país y todos estos avances forman parte, precisó, de las acciones que servirán finalmente para “nivelar el terreno” a las Mipymes.

De esta forma lo explicó también el director general de la Cofemer, Virgilio Andrade Martínez, quien sostuvo que el convenio signado con Zacatecas tendrá, entre sus objetivos, el de continuar con la instalación de módulos de apertura rápida de empresas en más municipios, dado que actualmente tan sólo existen en Calera, Tlaltenango, Fresnillo y Jerez.

Otras metas del acuerdo de colaboración, añadió, son las de establecer una política permanente de “certificación de trámites”, así como mejorar los canales de comunicación y transparencia para que se mejore la regulación existente favoreciendo las condiciones de competencia.

Este convenio, concluyó, “reitera la convicción del Gobierno federal de proceder a la cooperación para facilitar los negocios, el desarrollo comunitario y el crecimiento del estado de Zacatecas”.

Aparte de esta firma de convenio, en el evento realizado en el Centro Platero, se oficializó la instalación del Comité Intermunicipal de Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (Cidesz), en el que participarán todos los ayuntamientos, así como autoridades estatales, federales y empresarios, para generar proyectos de desarrollo regional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -